'El cuento de la criada' enseña un primer vistazo a su temporada 5, que se estrena en septiembre
HBO
'El cuento de la criada' enseña un primer vistazo a su temporada 5, que se estrena en septiembre

Septiembre es el mes en el que 'El cuento de la criada' regresará a Hulu (y a HBO Max en España), y la plataforma ha lanzado un primer vistazo a los nuevos episodios que promete conflicto y, sobre todo, que June tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.

Por Serielistas - 14 Jun 2022

El final del verano será el momento propicio para volver a Gilead. Hulu ha anunciado que la temporada 5 de El cuento de la criada se estrenará el 14 de septiembre (un día más tarde en HBO Max en España) y, para empezar a abrir boca, ha lanzado también un par de fotos de los nuevos episodios que apuntan a que habrá problemas tanto en Gilead como entre los refugiados en Canadá.

La cuarta entrega acabó con los Waterford juzgados en Canadá y con June acordando con el comandante Lawrence la entrega de Fred Waterford a cambio de la liberación de 22 mujeres de la resistencia encarceladas en Gilead. Las cosas, sin embargo, se torcieron y acabaron con la muerte de Fred, un acto de venganza que June llevaba mucho tiempo acariciando. A partir de ahí, la quinta temporada va a presentar una situación diferente a la vista hasta ahora.

June eligió vengarse al final de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'.
June eligió vengarse al final de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'.

June, Moira y Luke van a continuar colaborando con la resistencia contra Gilead desde Canadá, mientras Serena Joy intentará asegurar su posición en el vecino del norte, donde la influencia del régimen autocrático al sur está creciendo cada vez más. Allí, Lawrence y Lydia buscarán la manera de implantar algunas reformas desde dentro y, de paso, subir al poder, pero todos tendrán que afrontar las consecuencias de sus decisiones, sobre todo, June.

Ha habido muchos rumores sobre que esta quinta temporada de la serie iba a ser la última, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto. El año pasado, Jordan Helman, jefe de contenido original en Hulu, aseguró que estaban hablando sobre el futuro de El cuento de la criada con sus responsables y que "si nos dijeran que creen que esta es la última temporada, estoy seguro de que ocurriría más pronto que tarde. Pero hay muchas conversaciones alrededor de El cuento de la criada, sobre todo sobre cómo integrar Los testamentos (la secuela que Margaret Atwood publicó en 2019) en el mundo más amplio de Gilead".