Por qué Daemon no debería de ser idealizado en 'La Casa del Dragón', según Emma D'Arcy
HBO
Por qué Daemon no debería de ser idealizado en 'La Casa del Dragón', según Emma D'Arcy

Uno de los personajes favoritos de los fans en 'La Casa del Dragón' es Daemon Targaryen, el hermano del rey Viserys que acaba casándose con su sobrina, Rhaenyra. Emma D'Arcy, intérprete de la joven Targaryen, explica por qué Daemon es un personaje "profundamente problemático".

Por Marina Such - 27 Dec 2022

De cara a los próximos Globos de Oro, la gran apuesta de HBO para este año, La Casa del Dragón, tiene dos nominaciones, una en mejor serie de drama y otra en mejor actriz protagonista de drama para Emma D'Arcy (que se identifica como no binaria), intérprete de Rhaenhyra Targaryen. D'Arcy ha vivido un 2022 en el que se ha convertido en viral gracias a su vídeo promocional de HBO contando que su cóctel favorito es el Negroni con prosecco y, aunque no ha querido leer nada sobre la serie en internet, sí comenta en una entrevista en The Guardian uno de los aspectos más destacados de su acogida entre el fandom.

Esa es la idealización de Daemon Targaryen (Matt Smith), el hermano rebelde del rey Viserys, que desde el principio entra en el arquetipo del "chico malo" que tanto suele gustar a una parte importante de la audiencia. Sin embargo, la serie muestra también cómo entra en un proceso de grooming de su sobrina, Rhaenyra, desde que es una adolescente, flirteando con ella e, incluso, llevándosela a un burdel para "corromperla".

Emma D'Arcy es la Rhaenyra adulta en 'La Casa del Dragón'.
Emma D'Arcy es la Rhaenyra adulta en 'La Casa del Dragón'.

D'Arcy señala en la entrevista que "creo que es un personaje profundamente problemático. Ver cómo Rhaenyra es atraída por su tío lo confirma y evita que la audiencia ignore por completo la naturaleza problemática de su relación". Porque, cuando ella ya es adulta, ambos acaban casados, reeditando un tipo de incesto que se vio en Juego de tronos con Daenerys (tía) y Jon (sobrino), aunque ellos desconocían su parentesco cuando se acostaron.

"En el cine hay una larga historia de crear intereses amorosos de personajes problemáticos, sobre todo, masculinos", continúa: "Lo interesante en La Casa del Dragón es que utiliza ese mismo tropo. El público ha respondido a Matt interpretando a Daemon como este interés amoroso muy sexy y masculino pero, al mismo tiempo, espero que la serie siga exponiendo la naturaleza problemática de todo eso".