'La dama de los muertos' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la miniserie
Netflix
'La dama de los muertos' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la miniserie

Entre los nuevos thrillers más populares de Netflix figura 'La dama de los muertos', protagonizada por una forense de un pueblo de montaña alpino que se lanza a una trama de venganza para descubrir quién estuvo detrás de la muerte de su marido.

Por Marina Such - 18 Jan 2023

Los thrillers de venganza por la muerte de un familiar son un clásico del género, pero no es tan habitual que su protagonista sea una mujer. En La dama de los muertos, Blum es directora de una funeraria en un pueblo cercano a una estación de esquí en los Alpes. Su marido regresa un día de un viaje comportándose de una manera un tanto extraña, y el asunto termina de explotar cuando él muere en un atropello en el que el conductor se da a la fuga. Parece un accidente, pero Blum está convencida de que no lo es, así que se lanza a una investigación casi desesperada por averiguar quién está detrás de su muerte.

Esta serie alemana es uno de los primeros estrenos de Netflix para 2023 y, también, uno de sus primeros éxitos, figurando entre las tendencias de la plataforma casi desde su estreno. Su fórmula de historia de venganza, personaje dispuesto a todo por conseguir su objetivo y pueblo en el que todo el mundo oculta secretos que no quiere que salgan a la luz ha conseguido atrapar a los espectadores.

El reparto de 'La dama de los muertos'

'La dama de los muertos' es una historia de venganza.
'La dama de los muertos' es una historia de venganza.

La protagonista de la serie es Anna Maria Mühe, veterana actriz televisiva alemana a la que se ha visto recientemente en la serie de época Nuestros maravillosos años. Junto a ella encontramos también a Yousef Sweid (Baghdad Central), Luis Vorbach, Romina Küper, Simon Schwarz (En el lugar del crimen), Felix Klare (Más rápido que el miedo) y Gregor Bloéb.

El tráiler

La imagen más icónica de La dama de los muertos es la de Blum, ya en plena misión de venganza, con el casco negro y la moto, recorriendo el pueblo en busca de quienes ordenaron el asesinato de su marido. El tráiler nos enseña también el estilo visual frío de la serie, marcado por las montañas nevadas y los interiores austeros en los que se mueven los personajes.

El resumen de los capítulos

'La dama de los muertos' cuenta la venganza de una mujer por la muerte de su familia.
'La dama de los muertos' cuenta la venganza de una mujer por la muerte de su familia. / Stephan Burchardt

Episodio 1. En el reino de los muertos: La vida de Blum se vuelve del revés cuando su marido, Mark, muere atropellado, y las cosas aún se trastornarán más porque ella sospecha que no fue un accidente.

Episodio 2. Un gran artista: Blum conoce a una mujer muy asustada que tenía alguna conexión con Mark, y también empieza a creer que la influyente familia Schönbörn ha tenido algo que ver.

Episodio 3. Teme a los vivos: Con su familia bajo vigilancia, Blum sigue el rastro de los hombres que atacaron a Dunja.

Episodio 4. El amor de una madre: El hijo de Blum es secuestrado y ella está convencida de que los Schönbörn están detrás, por lo que se enfrenta a la matriarca de la familia.

Episodio 5. Equilibrio natural: Las actividades de Blum la colocan en el punto de mira del jefe de policía, que sospecha que podría estar involucrada en operaciones peligrosas y poco legales.

Episodio 6. Hasta el final: La policía interroga, finalmente, a Blum, que consigue la última pista que necesitaba para averiguar la verdad.