Starzplay enseña un primer vistazo y da fecha de estreno para 'Dangerous liaisons'
Starzplay
Starzplay enseña un primer vistazo y da fecha de estreno para 'Dangerous liaisons'

Las adaptaciones de películas y libros tienen una fecha importante en noviembre con el estreno en Starzplay de 'Dangerous liaisons', la nueva versión de 'Las amistades peligrosas', de Choderlos de Laclos, cuenta con Lesley Manville como la nueva marquesa de Merteuil.

Por Serielistas - 12 Aug 2022

Las amistades peligrosas se convirtió en una historia muy famosa cuando Glenn Close, John Malkovich y Uma Thurman protagonizaron una de las dos películas que adaptaban el libro de Choderlos de Laclos entre 1988 y 1989 (la otra era Valmont, con Colin Firth, Annette Bening y Meg Tilly). El cine no ha dejado de probar nuevas versiones del triángulo de amor, poder, deseo y manipulación en el que se embarcan los tres protagonistas, incluyendo una adaptación moderna como Crueles intenciones, convertida en película de culto.

Ahora, Starzplay va a estrenar, el 6 de noviembre, una versión en serie de Dangerous liaisons que sitúa de nuevo la acción en el París anterior a la Revolución Francesa y que cuenta con toda estrella británica de la televisión para interpretar a la marquesa de Merteuil, Lesley Manville (que ya fue una temible villana de época en Harlots). Su ocasional amante y compañero en sus tejemanejes de sociedad, el vizconde de Valmont, está interpretado por Nicholas Denton (Glitch), mientras Alice Englert (Ratched) es Camille, la virginal joven a quien Merteuil y Valmont se proponen corromper.

Harriet Warner (Llama a la comadrona) es la showrunner y encargada de trasladar el texto de Laclos a televisión, profundizando en la relación pasada entre la marquesa y el vizconde y en los peligros que una joven como Camille encontraba en la sociedad de un París decadente, en el que empezaba a fraguarse la Revolución que lo cambiaría todo.