'Daredevil', 'Jessica Jones' y el resto de series de Marvel abandonarán Netflix el 28 de febrero
Netflix
'Daredevil', 'Jessica Jones' y el resto de series de Marvel abandonarán Netflix el 28 de febrero

Parece que Marvel va a culminar la reunión de todas sus series en Disney+ porque las series que produjo para Netflix abandonarán la plataforma el próximo 28 de febrero. ¿Se mudarán a Disney+ 'Daredevil', 'Jessica Jones' y las demás?

Por Marina Such - 11 Feb 2022

Los suscriptores de Netflix que estén viendo Daredevil, Jessica Jones, The Punisher o alguna de las otras series de Marvel en la plataforma se habrán encontrado en los últimos días con un aviso en pantalla de que la serie dejará de estar disponible en el catálogo el próximo 28 de febrero. Ni Netflix ni Marvel habían anunciado este movimiento con anterioridad, por lo que ha pillado a los fans de sorpresa.

O de sorpresa relativa, porque desde el lanzamiento de Disney+ ya se especulaba con que el estudio terminaría acordando con Netflix la salida de las series que produjo para ella. Su destino más probable es Hulu en Estados Unidos y Disney+ en el resto del mundo, pero no hay todavía ninguna confirmación oficial al respecto.

La primera de aquellas series de "Marflix", como las conocían los fans, fue Daredevil, y formaba parte de un acuerdo entre Marvel y Netflix para desarrollar varias ficciones que estuvieran interconectadas entre sí y que llevaran a la pantalla a varios de los superhéroes neoyorquinos más "callejeros" de la compañía. Las siguientes en estrenarse fueron Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, que luego se reunieron todos en la miniserie The Defenders. Daredevil llegó a tener un spin-off, The Punisher, que fue lo último de "Marflix" en estrenarse.

Los cambios en la cúpula de Marvel, fusionando las divisiones de televisión y cine, y el anuncio del nacimiento de Disney+ llevaron a que Netflix las cancelara todas en 2019. Un par de años más tarde, debutaba la primera de las nuevas series del estudio en la plataforma de streaming de Disney, Bruja Escarlata y Visión, iniciando un movimiento que parece culminar con esa retirada de la N roja de sus ficciones marvelitas.