David Tennant y Catherine Tate vuelven para el 60º aniversario de 'Doctor Who'
Noticias
David Tennant y Catherine Tate vuelven para el 60º aniversario de 'Doctor Who'

El regreso de Russell T. Davies a 'Doctor Who' empieza a tomar forma con el inicio del rodaje del especial del 60º aniversario de la serie. La gran noticia es el regreso a la serie de David Tennant y Catherine Tate, que fueron el 10º Doctor y su acompañante, Donna, en la cuarta temporada de la era moderna.

Por Serielistas - 17 May 2022

Doctor Who está empezando a enseñar cómo serán los primeros pasos de Russell T. Davies como nuevo productor ejecutivo, sustituyendo a Chris Chibnall y doce años después de haber abandonado la serie cuya era moderna puso en pie en 2005. Su primer episodio será el especial del 60º aniversario del estreno de la ficción, que no se verá hasta el año que viene, pero cuyo rodaje ha empezado esta semana.

Eso ha hecho que BBC haya anunciado varios fichajes, entre los cuales figuran los regresos de dos de los actores más queridos por los fans. David Tennant, que fue el 10º Doctor, y Catherine Tate, que interpretó a su acompañante Donna, volverán a la serie después de haber protagonizado juntos la temporada 4 de la era moderna, y después también de que Donna tuviera una de las despedidas más tristes de la serie.

Como es habitual con Davies, se desconoce cómo volverán exactamente, del mismo modo que se desconoce el papel que interpretará el otro fichaje conocido ayer, el de Yasmin Finney. La joven actriz, que se ha dado en conocer en Heartstopper, dará vida a una chica llamada Rose, lo que ha generado todo tipo de especulación entre los fans porque la primera acompañante del Doctor moderno era Rose Tyler.

No hay más información sobre su personaje ni sobre la trama del especial. A Jodie Whittaker, la actual Doctora, le queda un último especial, el del centenario de la BBC, para despedirse y dar paso a Ncuti Gatwa. Ese episodio se verá en otoño, pero no hay aún fecha concreto de estreno.