'Destino: la saga Winx' es la nueva víctima de las cancelaciones de Netflix en su temporada 2
Netflix
'Destino: la saga Winx' es la nueva víctima de las cancelaciones de Netflix en su temporada 2

Netflix sigue cancelando series que no estén a la altura de lo esperado de ellas. La siguiente en caer ha sido 'Destino: la saga Winx', que no continuará a pesar de que su temporada 2 estuvo cinco semanas en el top 10 de las series más vistas de la plataforma.

Por Serielistas - 02 Nov 2022

La academia Alfea tiene que cerrar sus puertas. Netflix ha cancelado Destino: la saga Winx en su segunda temporada, una noticia que el propio showrunner de la serie, Brian Young, confirmó en Instagram, asegurando que "esto es especialmente duro porque sé a cuántos de vosotros os encantó esta temporada. Es un alivio que rompe el corazón, pero un alivio de todas maneras. Estoy muy orgulloso de todos los que han trabajado en la serie, y muy contento de haber podido contar estas historias".

La ficción trasladaba a acción real una popular serie animada, Winx Club, sobre varias brujas y hadas de la escuela Alfea, que luchaban contra cualquiera que quisiera causar el mal en su tierra. Ese mismo punto de partida se mantenía en Destino: la saga Winx, aunque el público al que se dirigía era más mayor que el de los dibujos animados y añadía ciertos componentes de romance adolescente a la trama.

Lo curioso es que, durante el estreno de su temporada 2, en la semana del 5 al 11 de septiembre, fue la tercera serie más vista en Netflix y la que lideró el top 10 de las ficciones en habla inglesa. Se mantuvo cinco semanas en el ranking y hasta entró también su primera entrega, algo habitual cada vez que Netflix lanza nueva temporada de algún título con bastantes fans. Sin embargo, las horas de visionado no son lo único que determina una renovación en la plataforma.