‘The Last of Us’ en HBO Max: fecha de estreno, trama, reparto, tráiler, pósteres...
Noticias
‘The Last of Us’ en HBO Max: fecha de estreno, trama, reparto, tráiler, pósteres...

Cada vez queda menos para descubrir la adaptación de 'The Last of Us', considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Te contamos todos los detalles de uno de los proyectos televisivos más esperados de los últimos años.

Por Ignacio Parrón - 05 Dec 2022

Cuando se habla de adaptaciones de videojuegos, se suele tener un tono de escepticismo. Hasta la llegada de Arcane, no había llegado ninguna serie o película que llegase a convencer al grueso de la afición a uno. Sin embargo, con The Last of Us la expectación no podía ser mayor. El título de Naughty Dog es uno de los más aclamados por parte de crítica y público de los últimos años, tanto como para que la noticia de una versión televisiva se recibiese con los brazos abiertos.

Desde que se anunció el inicio del rodaje de la serie y comenzaron a salir los primeros avances, el hype no solo no disminuyó, sino que aumentó. A poco más de un mes para que se estrene en HBO Max, hacemos una recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora: trama, tráiler, reparto y pósteres oficiales de los protagonistas.

Fecha de estreno

The Last of Us ha tenido una de las producciones más largas para una serie. Su rodaje comenzó en julio de 2021 y se ha alargado hasta junio de 2022, casi 12 meses seguidos filmando (¿Se habrá rodado más de una temporada a la vez?). Con tal tamaño y a falta de postproducción, todo apuntaba a que los episodios se estrenarían bien entrado 2023. Finalmente, llegará mucho antes de los previsto: el 15 de enero de 2023. Menudo regalo con retraso de Reyes Magos.

Tráiler y trama

La trama transcurre dos décadas después de que la civilización moderna haya caído después de que un misterioso virus haya transformado a los infectados en extrañas criaturas. Joel es un mercenario superviviente que arrastra un dramático pasado. Es contratado para sacar de la zona de cuarentena a Ellie, una niña de 14 años que contrajo la enfermedad y se curó. Así comienza un viaje a través de un Estados Unidos postapocalítptico que empujará a la extraña pareja a una aventura desgarradora, brutal y trágica en la que ambos tendrán que confiar el úno en el otro para no morir.

La serie seguirá los eventos de la primera entrega del videojuego. Craig Mazin (Chernobyl) fue el elegido para llevar a cabo la adaptación. Lo ha hecho en colaboración con Neil Druckmann, guionista y director creativo de The Last of Us. Antes de que el fandom clame contra la serie, el responsable del juego ha advertido que la primera temporada, que constará de 10 episodios, se desviará en algunos de ellos de la historia que cuenta el videojuego.

Reparto

Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretan a Joel y Ellie
Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretan a Joel y Ellie / Meristation

Una de las mayores preocupaciones era encontrar a los dos protagonistas sobre los que iba a recaer todo el peso de la trama. Finalmente, los encargados de interpretar a Joel y Ellie fueron Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (La materia oscura), respectivamente. Curiosamente, ambos dieron vida a dos personajes que fueron bien recibidos en Juego de Tronos, Oberyn Martell y Lyanna Mormont, respectivamente, aunqueno llegaron a coincidir en el tiempo.

Además, se suman al reparto de The Last of Us Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Merle Dandrige (Estación 19), Jeffrey Pierce (Castle Rock), que ya prestó su voz para las dos entregas del videojuego; Anna Torv (Fringe), Murray Bartlett (The White Lotus), Nick Offerman (Parks and Recreation) y Melanie Lynskey (Yellowjackets).

Pósteres oficiales

Póster oficial de 'The Last of Us'
Póster oficial de 'The Last of Us' / HBO Max
Pedro Pascal es Joel en 'The Last of Us'
Pedro Pascal es Joel en 'The Last of Us' / HBO Max
Bella Ramsey es Ellie en 'The Last of Us'
Bella Ramsey es Ellie en 'The Last of Us' / HBO Max
Póster de la serie 'The Last of Us' que homenajea al videojuego
Póster de la serie 'The Last of Us' que homenajea al videojuego / HBO Max