Disney+ lanza las primeras imágenes de 'El estrangulador de Boston' con Keira Knightley y Carrie Coon
Disney +
Disney+ lanza las primeras imágenes de 'El estrangulador de Boston' con Keira Knightley y Carrie Coon

'El estrangulador de Boston' llega al catálogo de Disney+ el próximo 17 de marzo para traernos la historia del asesino que atemorizó a la ciudad estadounidense durante la década de los 60.

Por Laura Mateos - 04 Jan 2023

Entre junio y diciembre de 1962, ocho mujeres fueron asesinadas en Boston. A ellas se sumaron cuatro más entre marzo y noviembre de 1963 y el 4 de enero de 1964 se unió a la lista la joven Mary Sullivan, de tan solo 19 años. Todas las víctimas vivían solas, aunque no había un patrón de edad, pero sí en el modus operandi: todas fueron estranguladas y violadas.

Albert Henry DeSalvo confesó haber sido el responsable del asesinato de 13 mujeres en Boston, Massachusetts, durante los años 60. Ahora, Disney+ nos descubre su historia a través de la película El estrangulador de Boston, dirigida por Matt Ruskin y protagonizada por Keira Knightley y Carrie Coon.

Sin embargo, este no es un thriller al uso, porque se centra en la historia real de las reporteras que relacionaron los crímenes. Ellas son Loretta McLaughlin (Knightley), del periódico Record-American, y su compañera y confidente Jean Cole (Coon). Dos mujeres decididas a encontrar la verdad en una sociedad sexista que las cuestiona continuamente.

Ambas lideran un reparto del que también forman parte Chris Cooper, Alessandro Nicola, David Dastmalchian, Morgan Spector, Rory Cochrane y Robert John Burke, entre otros.

Keira Knightley da vida a Loretta McLaughlin.
Keira Knightley da vida a Loretta McLaughlin.
Carrie Coon como Jean Cole.
Carrie Coon como Jean Cole.