Disney+ cancela la precuela de 'La bella y la bestia' antes de que empezara su rodaje
Disney +
Disney+ cancela la precuela de 'La bella y la bestia' antes de que empezara su rodaje

La serie precuela de 'La bella y la bestia' no sigue adelante en Disney+. El rodaje estaba previsto para este verano en el Reino Unido, pero problemas creativos y retrasos en la producción han llevado a que la compañía cancela finalmente el proyecto.

Por Serielistas - 11 Feb 2022

El éxito de la versión animada de La bella y la bestia y el 30º aniversario de la película animada coincidieron en el anuncio de Disney+ de que iba a producir una serie musical que fuera una precuela del filme, y que protagonizarían de nuevo Luke Evans y Josh Gad, que habían sido los Gastón y Le Fou del cine. Sin embargo, el proyecto ya no saldrá adelante, según informa Deadline.

La información llega unos días después de que se anunciara el fichaje de Rita Ora en un personaje del que no se sabía nada más, y parece que las razones detrás de esta cancelación están en problemas con los guiones y con la música. Había algunas desavenencias creativas y retrasos que han acabado siendo determinantes para que Disney echara el cierre.

Gad era uno de los creadores de la ficción junto con Edward Kitsis y Adam Horowitz (Érase una vez), y estaba previsto que el rodaje empezara esta primavera en Reino Unido. Sin embargo, tuvo que aplazarse al verano, precisamente, por esos retrasos en tener lista toda la preproducción y, si no se solucionaban esos problemas, el inicio de la producción no podía aplazarse más por las agendas de los actores, que incluían también a Fra Fee (Ojo de Halcón), Briana Middleton y Jelani Alladin (The Walking Dead: World Beyond).