
M.O.D.O.K. es un villano con grandes aspiraciones de dominar el mundo... Si su familia se lo permite. El 21 de mayo se estrena la serie stop-motion basada en este personaje de en Disney+, y apunta a que va a ser la más original de las ficciones de Marvel vistas hasta el momento.
En Disney+ no quieren dar respiro a los fans de Marvel. En cuanto acabe Falcon y el Soldado de Invierno se estrenará, a través de Star, una de las series del estudio más peculiares, M.O.D.O.K. Producida originalmente para Hulu, se trata de una ficción de animación stop-motion centrada en un villano clásico de los cómics que apareció por primera vez en ellos en la década de 1960, y que llegará el 21 de mayo a la plataforma en España.
M.O.D.O.K. es el acrónimo en inglés de Organismo Mental Diseñado Solo para Matar, un experimento de una malvada empresa tecnológica que fusiona a uno de sus técnicos, George Tarleton, con una entidad robótica, transformándolo físicamente en un ser de apariencia extraña (para los fans de Doctor Who, se parece un poco a la Cara de Boe). En los cómics es uno de los enemigos tradicionales del Capitán América, pero en la serie va a ser un poco diferente.
Con la voz de Patton Oswalt, el M.O.D.O.K. televisivo se encuentra en plena crisis vital. La empresa que lo creó se arruina y es comprada por su gran rival, lo que lo obliga a él a abandonar sus planes de dominación mundial (que nunca han salido bien) y a tener que dedicar más tiempo a su familia. Esta la componen su mujer, que es una supervillana también, y sus dos hijos, uno creado en un laboratorio y otra con la misma apariencia de su padre y la chica más popular del instituto.
Oswalt es también productor ejecutivo de la serie, que cuenta con las voces de Ben Schwartz, Melissa Fumero, Aimee Garcia y Wendy McLendon-Covey, entre otros.