Disney+ estrenará en octubre 'Candy', la historia de un asesinato real con Jessica Biel
Disney +
Disney+ estrenará en octubre 'Candy', la historia de un asesinato real con Jessica Biel

Estados Unidos se vio sacudido en los 80 por un crimen que nadie conseguía comprender: el del asesinato de una mujer a hachazos a manos de su vecina. Las razones detrás del crimen se cuentan en 'Candy', miniserie con Jessica Biel y Melanie Lynskey que Disney+ estrenará en octubre en España.

Por Serielistas - 26 Aug 2022

En la ola de series basadas en crímenes reales que hubo en la televisión estadounidense en primavera, una de las que más llamó la atención en su momento fue Candy, una miniserie de Hulu que, curiosamente, cuenta la misma historia de Love and death, un proyecto de HBO con Elisabeth Olsen al frente. Disney+ la estrenará en España el 12 de octubre, presentando otro enfoque para estos true crimes diferente al de Por mandato del cielo.

Jessica Biel es la protagonista de Candy, y una de sus productoras, y repite más o menos el modus operandi de The Sinner intentando que la audiencia comprenda a su complejo personaje principal. Junto a ella encontramos a Melanie Lynskey (Yellowjackets) como Betty, su vecina, a quien acabaría asesinando brutalmente. La historia se convirtió en un fenómeno mediático en la Texas de los 80.

Candy era una mujer que tenía toda su vida meticulosamente organizada y planificada. Hasta su aventura extramatrimonial se regía por los mismos patrones, hasta que el peso de todas esas normas y esa fachada de perfección la llevó a recurrir a la violencia. Es un caso que ha fascinado a Hollywood y a Estados Unidos durante todos estos años porque parece complicado entender los motivos detrás del asesinato y, sobre todo, que fuera tan brutal.