Disney+ estrenará en 2023 un documental sobre Stan Lee
Disney +
Disney+ estrenará en 2023 un documental sobre Stan Lee

Stan Lee es una leyenda del mundo de los superhéroes, siendo el "padre" de muchos de ellos, y en 2023 tendremos un documental original de Disney+ sobre su vida. Un anuncio que nos llegó el mismo día que habría cumplido 100 años.

Por Laura Mateos - 29 Dec 2022

Ayer, 28 de diciembre, no solo era el Día de los Inocentes, sino también el cumpleaños de Stan Lee. Con motivo de su centenario, se anunció (y no era ninguna broma) un documental original de Disney+ dedicado a repasar la vida del responsable de humanizar a los superhéroes y de frases tan míticas como aquella que asegura que "todo poder conlleva una gran personalidad".

Aunque por ahora no han trascendido más detalles del documental, sí sabemos que llegará a la plataforma en 2023 y será un homenaje a la figura del cocreador de personajes legendarios como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Hulk o los X-Men, entre muchísimos otros.

Su trabajo, sin embargo, iba más allá de las páginas de los cómics, ya que también adquirieron notoriedad sus cameos en el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo su última aparición antes de su muerte en 2018 en Vengadores: Endgame, algo que no supone que dejemos de verle, porque Genius Brand International y POW! Entertainment llegaron a un acuerdo mediante el que se cedía la imagen del creador durante los próximo 20 años para parques temáticos, merchandising y, por supuesto, series y películas.