Disney+ estrenará la miniserie 'Por mandato del cielo' con Andrew Garfield
Disney +
Disney+ estrenará la miniserie 'Por mandato del cielo' con Andrew Garfield

Las miniseries inspiradas en crímenes reales van a ser una de las tendencias de los próximos meses. A Disney+ llegará próximamente 'Por mandato del cielo', protagonizada por Andrew Garfield y basada en un libro de John Krakauer que cuenta un extraño asesinato entre la comunidad mormona de Salt Lake City.

Por Serielistas - 09 Mar 2022

Disney+ va a apuntarse un tanto en los próximos meses con el estreno de Por mandato del cielo, una miniserie de la cadena FX que protagoniza Andrew Garfield, nominado este año al Oscar por Tick, Tick... Boom!, y creada por Dustin Lance Black (When we rise). La ficción se encuadra, además, en una tendencia sobre dramatizaciones de crímenes reales que se dejará notar más con los estrenos de The Staircase (HBO Max) y The girl from Plainville (Starzplay).

Por mandato del cielo se basa en un libro de John Krakauer que narra el asesinato, en 1984 en Salt Like City, de una mujer y su hija pequeña. El caso se le asigna al detective Jeb Pyre, devoto mormón que, conforme vaya investigando, irá destapando las caras más oscuras de la ciudad, de su fe y de la Iglesia mormona, que tiene un enorme poder en Utah, el estado donde se fundó.

Junto a Garfield, en el reparto figuran también Daisy Edgar-Jones (Normal people), Sam Worthington, Wyatt Russell (Lodge 49), Denise Gough y Adelaide Clemens, entre otros. La miniserie se estrenará en Estados Unidos, en Hulu, el próximo 28 de abril, pero no hay aún fecha de estreno confirmada en España.