
La compañía ha decidido cambiar su estructura para poder adaptarse a próximos retos y en vista del creciente éxito de su plataforma de streaming Disney +, según explican en un comunicado. Así Disney centralizará la distribución de contenidos en una unidad única, separada de la parte creativa.
Disney ha anunciado una reestructuración de su negocio de contenido poniendo el foco en la distribución en streaming, tanto en su nueva plataforma propia —Disney+— como en las heredadas.
Este cambio supone que la creación de contenido se divide en tres grupos: los Estudios, que incluyen Pixar, Lucasfilms, Marvel Studios, etc; Entretenimiento general, con los canales propios como National Geographic, FX, entre otros; y los Deportes, concentrados en ESPN.
Así, la parte creativa estará centrada en el desarrollo de nuevos contenidos, tanto para su plataforma propia como para las plataformas heredadas y "las actividades de distribución y comercialización se centralizarán en una única organización global de Distribución de Medios y Entretenimiento", aseguran desde la compañía en un comunicado.
"Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney +, Hulu, ESPN + y el próximo servicio de transmisión internacional Star", resumía Bob Chapeck, director ejecutivo de Walt Disney.
El año 2020 ha sido un año convulso para todos y la pandemia del coronavirus ha afectado directamente a la creación y producción de contenidos, pero también, tal y como puntualiza Deadline, a otra parte importante del negocio de Walt Disney como es el cine y el turismo relacionado con los parques temáticos. Para hacer frente tanto a estos retos como a otros futuros, la compañía ha decidido llevar a cabo una reorganización estratégica de sus negocios de medios y entretenimiento para poner el foco en el streaming.