'DOC' regresa con el COVID como punto de partida de una segunda temporada muy "emotiva"
Noticias
'DOC' regresa con el COVID como punto de partida de una segunda temporada muy "emotiva"

AXN estrena los nuevos episodios de 'DOC', el drama médico ambientado en Italia, en los que el equipo afrontará nuevos desafíos tras ser golpeado por la pandemia. El actor Pierpaolo Spollon que interpreta a uno de los médicos residentes confiesa que la segunda temporada será "aún más emotiva que la primera".

Por María G. Lomas - 08 Feb 2022

DOC, el drama médico que llegaba con muy buenos datos desde Italia en 2021 contaba la historia inspirada en el hecho real de un médico que olvida los últimos 12 años de su vida tras un accidente. Ahora, la serie regresa con nuevos episodios en los que el día a día del equipo se verá golpeado por el coronavirus. Sin embargo, Pierpaolo Spollon, el actor que da vida al médico residente Riccardo Bonvenga puntualiza durante una entrevista por la promoción del estreno que la temporada no estará centrada en el COVID.Porque si la amnesia del médico Andrea Fanti (Luca Argentero) era el punto de partida en la primera temporada para dar a conocer al equipo médico del hospital Policlínico Ambrosiano de Milán, en la segunda el coronavirus será la excusa para saber cómo reaccionan los personajes personal y profesionalmente ante una crisis. Tal y como explica Spollon, esta temporada "veremos a cada miembro romperse en un momento determinado". Una ruptura que supondrá que los médicos "asimilen la crisis, con el sufrimiento que conlleva, para después reconstruirse". Su personaje, el médico residente Riccardo Bonvenga, también pasará por una crisis. "Las pocas certezas que había conseguido en la primera temporada van a desaparecer, pero va a encontrar la fuerza necesaria para reconstruirse", explica Spollon. Y su incipiente relación con Alba va a atravesar por momentos complicados porque Bonvenga se va a implicar con la recién licenciada Carolina Fanti, hija del protagonista. Habrá que esperar para saber como terminan. Aún así, veremos a los médicos de DOC pasar por complicadas situaciones como la que vivirán con su compañera Giulia Giordano (Matilde Gioli) y que se puede ver en el siguiente adelanto.

La segunda temporada arranca con el equipo a punto de desmoronarse por las inminentes partidas de Giulia, Lorenzo, Elisa y Gabriel y con el doctor Fanti haciendo todo lo posible para evitarlo. Pero entonces, varios sucesos (incluido el coronavirus) trastocarán todos los planes. Aún así, la serie no trata sobre el drama de la pandemia sino que tras mostrar el shock inicial se produce un salto hacia delante en el tiempo que sitúa a todos en un momento de transición hacia cierta normalidad tras una pandemia que ha transformado a todos y cada uno de los protagonistas. "No nos interesaba hablar del COVID como un momento problemático, sino que nos interesaba como un cambio total de nuestras vidas", asegura el actor. "Nos interesa lo que deja en las mentes de la gente porque es la parte más importante", continúa Spollon, que insiste en que en su opinión "si la serie tiene un mensaje es que hay que ser conscientes de que algo ha cambiado, que no vamos a volver atrás y que tenemos que metabolizar lo sucedido y avanzar".

Precisamente hablando de cambiar, Pierpaolo Spollon explica que su percepción sobre los profesionales de la medicina es totalmente diferente después de vivir en escena los complicados momentos que los médicos han vivido en la vida real durante la pandemia. "En la serie hemos rodado momentos complicados con la doble mascarilla, las gafas, pantallas y EPIS y terminábamos sudando y eso que no teníamos la responsabilidad de una vida", relata durante la entrevista.