'Doctor en Alaska' llega completa a Filmin en febrero
Noticias
'Doctor en Alaska' llega completa a Filmin en febrero

Una de las series más míticas de la década de los 90, 'Doctor en Alaska', llega completa al catálogo de Filmin el próximo 7 de febrero. Repasamos una de las ficciones más recordadas de la década de los 90.

Por Laura Mateos - 16 Dec 2022

Si hablamos de las ficciones más queridas de la pequeña pantalla, de esas que siguen sacándote una sonrisa recordándolas años después de su final, seguro que muchos coincidirían en incluir en esa lista Doctor en Alaska, la mítica ficción de los 90 creada por Joshua Brand y John Falsey se mantuvo en antena desde 1990 hasta 1995 en CBS, donde pudieron verse sus seis temporadas y 110 episodios.

La serie consiguió conquistar a una generación gracias a la historia de Joel Fleischman (Rob Morrow), un médico judío que obtiene una beca que le lleva hasta la remota ciudad de Cicely, en Alaska, donde se enfrentará a todo tipo de situaciones, algunas de las cuales rozarán el surrealismo. Precisamente fue este detalle, que hizo que en su día la comparasen con Twin Peaks, el que logró diferenciarla de las típicas historias que se rigen por el esquema del "pez fuera del agua".

'Doctor en Alaska' se caracteriza por el toque absurdo de algunas de sus situaciones.
'Doctor en Alaska' se caracteriza por el toque absurdo de algunas de sus situaciones.

Con el paso de las temporadas, y a medida que el protagonista se empapaba de las experiencias locales y del carácter de los extravagantes personajes de Cicely, los secundarios fueron ganando peso e intérpretes como Janine Turner, John Corbett, Barry Corbin, Cynthia Geary y Peg Phillips fueron reconocidos por su trabajo por la crítica y el público.

Así, el anuncio de Filmin de incorporarla al completo y remasterizada a su catálogo por primera vez en España supone la posibilidad de (re)descubrir uno de los mayores hitos de la historia de la pequeña pantalla, con siete premios Emmy y dos Globos de Oro en su palmarés. Nosotros ya hemos marcado el 7 de febrero en el calendario.