'Doctor Who': BBC lanza las primeras imágenes de Ncuti Gatwa como el decimoquinto Doctor
Noticias
'Doctor Who': BBC lanza las primeras imágenes de Ncuti Gatwa como el decimoquinto Doctor

Ncuti Gatwa ('Sex Education') recoge el testigo de Jodie Whittaker, que finalizó su rol como el decimocuarto Doctor este mismo año tras tres temporadas. Ahora, BBC ha compartido las primeras imágenes del próximo Señor del Tiempo.

Por Laura Mateos - 18 Dec 2022

Doctor Who se ha convertido en uno de los grandes iconos de la televisión británica. Desde sus comienzos, que se remontan a 1963, la serie ha seguido las aventuras de los sucesivos Doctores, seres extraterrestres con apariencia humana con la habilidad de viajar en el tiempo. La última en ostentar este honor fue Jodie Whittaker, y ahora le toca el turno a Ncuti Gatwa, que saltó a la fama al interpretar a Eric en la exitosa serie juvenil de Netflix Sex Education.

A partir de este papel, Gatwa fue escogido para participar en la esperada Barbie de Greta Gerwig y convertirse en el decimoquinto Doctor. Las primeras imágenes que ha compartido BBC incluyen una foto individual en la que le vemos ataviado con un jersey naranja y otra imagen del rodaje en la que aparece junto a la que será su compañera, Ruby Sunday, interpretada por Millie Gibson (Butterfly).

Según ha confirmado el showrunner Russel T. Davies: "El camino para el decimoquinto Doctor de Ncuti está plagado de misterio, terror, robots, marionetas, peligro y diversión. Os estamos dando un año para especular, y a partir de ahí se desatará el infierno".

Aunque todavía no sabemos cuándo podremos ver a Gatwa y Gibson pilotando la TARDIS, lo que sí está confirmado es que antes de su debut llegará un especial de tres episodios en el que podremos volver a ver a uno de nuestros Doctores favoritos, el interpretado por David Tennant, que se estrenará previsiblemente en noviembre de 2023. Junto a él, se encontrarán Catherine Tate, retomando el papel de su compañera Donna Noble, Yasmin Finney (Heartstopper) y Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre).