'Doctor Who' enseña un teaser de su especial del 60º aniversario con David Tennant y Catherine Tate
Noticias
'Doctor Who' enseña un teaser de su especial del 60º aniversario con David Tennant y Catherine Tate

En Reino Unido, uno de los estrenos más esperados de 2023 es el especial del 60º aniversario de 'Doctor Who', que marca el regreso del guionista Russell T. Davies y David Tennant a la serie. BBC ha dejado ver un primer teaser del capítulo que muestra también al villano interpretado por Neil Patrick Harris.

Por Marina Such - 26 Dec 2022

El año que viene va a ser importante para Doctor Who porque la serie no solo cumplirá en otoño 60 años desde su estreno, sino también porque pasará a verse en todo el mundo en Disney+, lo que la acercará a un público más amplio (de momento, las primeras diez temporadas de su era moderna están disponibles en España en Prime Video). Además. esa efeméride representa el regreso del guionista que la relanzó en 2005, Russell T. Davies, y también la vuelta de uno de sus protagonistas más queridos, David Tennant.

Jodie Whittaker, la anterior Doctora, dejó la serie en otoño y su sucesor real será Ncuti Gatwa (Sex Education), pero en 2023 veremos en realidad varios especiales (se habla de tres) que celebrarán ese cumpleaños de la ficción y prepararán el camino para el 15º Doctor. Porque Tennant, en realidad, será el 14º y esa confusión de regenerarse y encontrarse con un rostro que ya había tenido antes parece que va a ser importante, según el teaser lanzado por BBC en la tarde de Navidad.

Dicho teaser presenta también a Rose, el personaje interpretado por Yasmin Finney (Heartstopper), y al villano a quien dará vida Neil Patrick Harris. También vemos de vuelta a Catherine Tate como Donna Noble, acompañante del Doctor en la cuarta temporada, y que parece que va a centrar, al menos, el primer especial. El Doctor se refiere a la razón por la que ella abandonó la TARDIS: para poder salvar al mundo, Donna fusionó su mente con el vórtice espacio-temporal de la nave. Sin embargo, eso iba a acabar con ella, así que el Doctor la protegió haciéndole olvidar todo lo que había vivido con él. Si alguna vez vuelve a recordarlo, puede matarla.