La docuserie 'El desafío: 11M' se estrenará el 11 de marzo en Amazon Prime Video
Amazon Prime
La docuserie 'El desafío: 11M' se estrenará el 11 de marzo en Amazon Prime Video

La segunda entrega de la docuserie 'El desafío' se centrará en el 11M y llegará a Amazon Prime Video, precisamente, el próximo 11 de marzo, cuando se cumplen 19 años del atentado islamista en varios trenes de Cercanías de Madrid.

Por Serielistas - 02 Feb 2022

El desafío: ETA fue toda una sorpresa en Amazon Prime Video por la manera en la que trataba la historia de la lucha contra la banda terrorista. Su buena acogida hizo que la plataforma y sus responsables se pusieran a trabajar en una segunda entrega centrada en los atentados del 11 de marzo de 2004, que costaron la vida a más de 190 personas en varias explosiones en trenes de Cercanías en las proximidades de la estación de Atocha, en Madrid.

Con el título de El desafío: 11M, la docuserie de cuatro episodios se estrenará en Prime Video, precisamente, el día que se cumplen 19 años de aquello, el próximo 11 de marzo, y en su primer tráiler ya deja ver que contará todo lo sucedido alrededor del atentado, desde cómo se montó a cómo se volcaron los ciudadanos y los trabajadores de los servicios de emergencia en la ayuda a las víctimas.

El director de la serie es Carlos Agulló, que tiene en su haber un documental sobre el final del Apartheid en Sudáfrica (Complot para la paz) y otro que sigue a varias personas en la recta final de sus vidas (Los demás días). Para El desafío: 11M ha contado hasta con el testimonio de José María Aznar, que entonces era el presidente del gobierno.