
Esta serie de siete episodios, producida por la BBC, se estrenará en Movistar+ el próximo 14 de ella. Ben Whishaw ('Q' en las últimas películas de Bond) será el protagonista e interpretará a un médico residente en su frenético día a día en el ala de ginecología y obstetricia de un hospital británico. Pero lejos de la visión idealista (y casi súperheroica de otras series de médicos) aquí se va a meter el dedo en la llaga de la profesión gracias a una buena dosis de humor negro.
Esto te va a doler adapta las memorias del guionista y también médico Adam Kay. El libro Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares y se ha traducido ya a 37 idiomas. La serie, que va a seguir fielmente los pasos dados por la novela, quiere desmitificar la vida de los profesionales de la medicina y lo quiere hacer de una forma irónica.

La historia se centra en Adam (Ben Whishaw), un buen médico que trabaja dentro de un sistema que a veces parece volverse contra él. En su frenético día a día como médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital tiene que hacer frente a semanas de 97 horas, a estar disponible las 24 horas todos los días de la semana, a tomar decisiones que pueden suponer la diferencia entre la vida o muerte. Todo ello compensado por unos ingresos que no se corresponden en nada con la responsabilidad y la carga de trabajo a la que hace frente. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.

La serie llegará a Movistar+ el próximo lunes 14 de marzo y se estrenará un episodio por semana.