Donald Glover protagonizará una película sobre un villano de Spider-Man
Noticias
Donald Glover protagonizará una película sobre un villano de Spider-Man

El actor regresa al universo sobre el Hombre Araña, pero sigue sin encarnar al superhéroe neoyorquino. Desde que inspiró la creación de Miles Morales gracias a ‘Community’ los fans esperan que se enfunde el traje.

Por Ignacio Parrón - 17 Dec 2022

Donald Glover vuelve al Universo Marvel, aunque sigue sin cumplir los sueños de los fans y no interpretará a una nueva versión de Spider-Man. El actor y cantante dará vida a Hypno-Hustler, un villano prácticamente desconocido que utiliza la música para hipnotizar a sus víctimas. La película transcurrirá en el universo arácnido de Sony y estará escrita por Myles Murphy, el hijo del humorista Eddie Murphy.

La historia de Glover con el Hombre Araña viene de largo. Todo comenzó con un episodio de Community en el que su personaje, Troy, apareció vestido con un pijama de Spider-Man. Esto, junto con la elección de Barack Obama como presidente de los EE.UU., inspiró a Brian Michael Bendis para crear una versión del superhéroe que fuese afroamericano. Así nació Miles Morales.

Donald Glover inspiró la creación de Miles Morales por un episodio de 'Community'
Donald Glover inspiró la creación de Miles Morales por un episodio de 'Community' / Netflix

Desde entonces, los fans llevan pidiendo que el actor de vida a una versión cinematográfica del nuevo Spider-Man. Los rumores se dispararon cuando se anunció que Glover se incorporaba al reparto de Spider-Man: Homecoming, pero, finalmente, no interpretó al joven superhéroe, sino a Aaron, el tío de Miles Morales y futuro villano en sus cómics.

Más adelante, tuvimos el anuncio de que Sony iba a producir una película de animación protagonizada por Miles. Los fans querían que el actor prestase su voz en Spider-Man: Un nuevo universo, pero tampoco se dio la ocasión, que recayó en Shameik Moore. Finalmente sí que pudimos verle como el superhéroe al que inspiró en la serie animada Ultimate Spider-Man. Con este anuncio, la posibilidad parece más lejana, pero no perdemos la esperanza.