Dónde puedes ver a Michelle Yeoh, el gran aliciente de 'The Witcher: el origen de la sangre'
Netflix
Dónde puedes ver a Michelle Yeoh, el gran aliciente de 'The Witcher: el origen de la sangre'

Netflix ha estrenado hoy la esperada precuela de 'The Witcher', 'El origen de la sangre', y no podía tener mejor protagonista que Michelle Yeoh. La veterana actriz está viviendo un renacimiento de su popularidad en los últimos años y, si te quedas con ganas de ver más cosas de ellas, te recomendamos unas cuantas.

Por Marina Such - 25 Dec 2022

Este 2022 ha sido un año más que notable para Michelle Yeoh, la veterana actriz de origen chino que se hizo famosa en los 90 en el cine de acción de Hong Kong y, sobre todo, en las películas de Jackie Chan. Su salto a Hollywood se produjo en 1997, en El mañana nunca muere, uno de los títulos de James Bond con Pierce Brosnan, y su presencia se ha hecho muy habitual en, sobre todo, películas de acción y artes marciales donde despliega todo lo que aprendió con Chan (incluyendo hacer ella misma las escenas de peleas, sin recurrir a dobles).

Yeoh no se ha prodigado mucho en televisión, pero es el nombre más importante en el reparto de The Witcher: el origen de la sangre, la precuela de The Witcher que Netflix estrena hoy. Forma parte del grupo de elfos fugitivos que pelean contra un gran mal que, al final, acabará creando el catastrófico evento que fusionará los mundos de hombres, elfos y monstruos y dará pie a la aparición de los brujos como Geralt de Rivia.

La actriz suele ser, habitualmente, de lo mejor de los proyectos en los que participa y, si después de ver la serie, te quedas con ganas de ver alguna película o serie suya, te recomendamos aquí algunas disponibles en streaming. Eso quiere decir que, lamentablemente, no incluiremos en la lista Star Trek: Discovery, donde era la mentora de Michael Burnham en las primeras temporadas.

Dónde ver a Michelle Yeoh

  • Todo a la vez en todas partes
  • Gunpowder Milkshake
  • Crazy rich asians
  • Tigre y dragón
  • El mañana nunca muere

'Todo a la vez en todas partes'

Esta película está sonando como una de las favoritas a los próximos Oscar y sería, probablemente, la candidata más original de todas. En el fondo es la historia de una madre y una hija que intentan retomar su relación, pero que se complica por la presencia de multiversos, declaraciones de la renta incompletas, las peleas más espectaculares y, al mismo tiempo, idiotas vistas en mucho tiempo y hasta un sentido diálogo entre dos rocas. A Michelle Yeoh la acompañan en el reparto, además, Jaime Lee Curtis y Ke Huy Quan, Tapón en Indiana Jones y el Templo Maldito.

Disponible en Movistar Plus+ y en alquiler en Amazon Prime Video, Filmin y Apple TV+.

'Gunpowder Milkshake'

Karen Gillan, Lena Headey, Angela Bassett, Carla Gugino y la propia Yeoh participan en esta película de acción y tiroteos en la que tres generaciones de mujeres se enfrentan a enemigos que quieren arrebatarles todo lo que tienen. Esos enemigos forman parte de un sindicato criminal para el que todas ellas trabajaron en alguna ocasión y con el quieren cortar todos los lazos.

'Crazy rich asians'

Para muchos espectadores, esta comedia romántica fue el redescubrimiento de Yeoh, que aquí interpreta a la madre del novio de una joven neoyorquina que viaja a Singapur para conocer a la que será su familia política, solo para descubrir que son increíblemente ricos. La película descubrió también a Henry Golding al gran público y estaba protagonizada por Constance Wu (Recién llegados).

'Tigre y dragón'

Michelle Yeoh, en 'Tigre y dragón'.
Michelle Yeoh, en 'Tigre y dragón'.

El cuento de artes marciales de Ang Lee fue un gran éxito en 2000, llevándose el Oscar a mejor película extranjera y llegando a estar nominada en mejor película y director. Seguía a una joven que roba una espada y que, en su huida, vive todo tipo de aventuras, y tenía algunas de las escenas de acción más espectaculares del cine de aquellos años.

Disponible en Acontra+ y en alquiler en Filmin, Amazon Prime Video y Apple TV+.

'El mañana nunca muere'

Michelle Yeoh fue "chica Bond" en 'El mañana nunca muere'.
Michelle Yeoh fue "chica Bond" en 'El mañana nunca muere'.

En 1997, Michelle Yeoh se convirtió en "chica Bond". Su personaje, Wai Lin, ayudaba al Bond de Pierce Brosnan a destapar los verdaderos planes de un magnate de los medios con nulos escrúpulos y mucha megalomanía en El mañana nunca muere. Era el primer contacto del público occidental con Yeoh, que desplegaba aquí lo que había aprendido en el cine de acción de Hong Kong.

Disponible en Amazon Prime Video.