Dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2023
Noticias
Dónde ver las series ganadoras de los Globos de Oro 2023

Los Globos de Oro 2023 han encumbrado a unas cuantas series que se han alzado con los premios importantes en la gala que arranca la temporada de ceremonias hasta que lleguen los Oscar. De 'Colegio Abbott' a 'The White Lotus', te contamos dónde verlas todas.

Por Marina Such - 11 Jan 2023

Los Globos de Oro 2023 han dejado pocas sorpresas en las categorías de televisión y, con alguna excepción, todos los favoritos se alzaron finalmente con los galardones. Tres series se llevaron los premios principales en cada categoría, Colegio Abbott en comedia, La Casa del Dragón en drama y The White Lotus en miniserie, pero hubo algunas otras que lograron premios de interpretación y que también merecen la pena.

Fue una muy buena noche para HBO y también, en menor medida, para Netflix, y si no has visto alguna de las ganadoras, te contamos dónde puedes encontrarlas.

Dónde ver las ganadoras de los Globos de Oro

'Colegio Abbott' (Disney+)

‘Colegio Abbott’ es la comedia de moda en Estados Unidos.
‘Colegio Abbott’ es la comedia de moda en Estados Unidos.

Colegio Abbott se llevó los premios a mejor comedia y mejor actriz de comedia para su creadora, Quinta Brunson, que con esta serie se ha consagrado como una de las voces a tener en cuenta en un mundillo al que críticos y premios suelen prestar poca atención, como es la televisión en abierto. Colegio Abbott se emite en Estados Unidos en ABC y sigue a los profesores de un centro público de primaria con pocos recursos y alumnado un tanto particular.

'La Casa del Dragón' (HBO Max)

Milly Alcock es la joven Rhaenyra Targaryen en 'La Casa del Dragón'.
Milly Alcock es la joven Rhaenyra Targaryen en 'La Casa del Dragón'.

El único galardón que se llevó La Casa del Dragón fue el más importante, el de mejor drama. La precuela de Juego de tronos se remonta a casi 200 años antes del inicio de esa serie y cuenta las tensiones internas en la familia Targaryen que acabarán derivando en la Danza de Dragones, la guerra civil por el Trono de Hierro. Su primera temporada ha roto todos los récords de audiencia para HBO, pero para ver la segunda tendremos que esperar al año que viene.

'The White Lotus' (HBO Max)

Aubrey Plaza ha llamado la atención de muchos espectadores por su papel en 'The White Lotus'.
Aubrey Plaza ha llamado la atención de muchos espectadores por su papel en 'The White Lotus'.

La segunda temporada de The White Lotus competía en miniserie por contar una historia distinta con actores diferentes, aunque repetía justo la que ha ganado en secundaria de miniserie, Jennifer Coolidge. La creación de Mike White también se llevó el premio a mejor miniserie con esta historia de turistas adinerados estadounidenses en Sicilia. La política sexual es el centro de las diferentes historias que se cuentan, algunas con giros bastante inesperados.

'Euphoria' (HBO Max)

Rue toca fondo en la segunda temporada de 'Euphoria'.
Rue toca fondo en la segunda temporada de 'Euphoria'.

Zendaya sigue coleccionando premios por su Rue de Euphoria. El último es el Globo de Oro a mejor actriz de drama por una segunda temporada en la que tuvo un episodio centrado en el mono de Rue y su descenso a los infiernos intentando conseguir más drogas. Simplemente los primeros quince minutos del capítulo justifican el galardón porque Zendaya transmite todo lo que Rue siente al ver que su madre y Jules están dispuestas a llevarla de vuelta a desintoxicarse, lo que le parece la mayor traición.

'Yellowstone'

Kevin Costner es el gran protagonista de 'Yellowstone'.
Kevin Costner es el gran protagonista de 'Yellowstone'.

Kevin Costner es la cabeza visible de la serie de mayor éxito de la televisión estadounidense, Yellowstone, que sigue a la familia Dutton en la gestión de su rancho. Es el ganador del premio a mejor actor de drama, pero en España no podemos verla, de momento. Cuando SkyShowtime aterrice en febrero incluirá tanto esta serie como sus dos spin-off, 1883 y 1923, que cuentan cómo los Dutton se establecen en el rancho y lo hacen prosperar.

'The Bear' (Disney+)

'The Bear' lleva un ritmo endiablado y estresante en sus escenas en la cocina.
'The Bear' lleva un ritmo endiablado y estresante en sus escenas en la cocina.

Aunque estaba en una categoría rara como comedia, el galardón a Jeremy Allen White como mejor actor es más que merecido porque él es una parte muy importante de The Bear, toda una revelación del año pasado con sus tensos episodios ambientados, en su mayor parte, en la cocina de un restaurante familiar de bocadillos de carne que su protagonista intenta reflotar. Pero no le resultará fácil porque todos los que trabajan en él no están muy por la labor.

'Ozark' (Netflix)

Ruth en Ozark
Ruth en Ozark

Julia Garner ha terminado su andadura en Ozark recogiendo un nuevo premio por su interpretación, esta vez como secundaria en una serie de televisión. El drama criminal se centraba en los esfuerzos de los Byrde por escapar del cartel para el que lavaban dinero, pero era Ruth la que se llevaba las mejores frases y la que siempre llamó más la atención entre toda la serie.

'Encerrado con el diablo' (Apple TV+)

Paul Walter Hauser interpreta a un asesino en serie en 'Encerrado con el diablo'.
Paul Walter Hauser interpreta a un asesino en serie en 'Encerrado con el diablo'.

Encerrado con el diablo es la historia de un preso a quien le proponen un trato: si consigue hacerse amigo de un posible asesino en serie encerrado en su misma cárcel y averigua dónde enterró a varias de sus víctimas, le reducirán su condena. Paul Walter Hauser se ha llevado el Globo de Oro a mejor secundario en miniserie por dar vida a ese asesino que inicia un duelo psicológico con el reo interpretado por Taron Egerton, que quizá no sabe bien dónde se ha metido.

'DAHMER: Monstruo' (Netflix)

Evan Peters, caracterizado como Jeffrey Dahmer para 'DAHMER-Monstruo'.
Evan Peters, caracterizado como Jeffrey Dahmer para 'DAHMER-Monstruo'.

Su transformación en Jeffrey Dahmer, alias "el carnicero de Milwaukee", le ha valido a Evan Peters el premio a mejor actor en miniserie, un broche más que notable para uno de los grandes fenómenos de Netflix en 2022. La serie de Ryan Murphy, renovada para dos temporadas, contaba en la primera la historia de Dahmer y sus horribles crímenes y cómo había logrado eludir a la policía durante años, incluso aunque, alguna vez, estuvo a punto de ser detenido.

'The Dropout' (Disney+)

Amanda Seyfried es Elizabeth Holmes en 'The Dropout'.
Amanda Seyfried es Elizabeth Holmes en 'The Dropout'.

Amanda Seyfried también tuvo un muy merecido galardón a mejor actriz protagonista de miniserie por su retrato de Elizabeth Holmes, una joven que, inspirada por Steve Jobs y todas las historias de éxito en Silicon Valley de ser disruptores, inventa una máquina diagnóstica que hace centenares de análisis, en casa, y a partir de solo una gota de sangre. The Dropout cuenta como la persecución de esa idea acaba transformándose en una historia de fraudes, engaños y mentiras muy peligrosas.