La precuela de 'Dune' en HBO Max estará protagonizada por Emily Watson
HBO
La precuela de 'Dune' en HBO Max estará protagonizada por Emily Watson

'The Batman' no es la única película que va a tener precuela en HBO Max. 'Dune' también tendrá la suya, centrada en las hermanas Bene Gesserit, y ha encontrado ya sus protagonistas en Emily Watson y Shirley Henderson.

Por Serielistas - 05 Oct 2022

La explotación de IPs en Hollywood no se hace solo a través del cine, sino que tiene su continuación en televisión, o en el streaming. HBO Max ya tenía en desarrollo una serie sobre el Pingüino de The Batman y ahora conocemos más detalles sobre otra precuela, esta vez de la Dune dirigida por Denis Villeneuve. Esa precuela se titulará Dune: Sisterhood y se centrará en el origen de una sociedad de mujeres que resulta clave en el devenir de la saga, las Bene Gesserit.

En la película, de esa hermandad vemos a Charlotte Rampling, como la líder que pone a prueba a Paul Atreides, y a la propia madre de Paul, Jessica, y queda claro que todas llevan un plan muy a largo plazo para garantizar la supervivencia de todo el universo. La serie arrancará 10.000 años antes de los que se cuenta en Dune, siguiendo el ejemplo de Los Anillos de Poder.

No se sabe mucho más sobre ella, pero sí acaban de anunciarse sus dos protagonistas, las dos hermanas Harkonnen que fundan la orden. Las interpretarán Emily Watson (Chernobyl) y Shirley Henderson, a quien los fans de Harry Potter recordarán como Myrtle la Llorona, el fantasma que se escondía en unos baños de Hogwarts y que ayuda a Harry durante una prueba del Torneo de los Tres Magos.