'El abogado del Lincoln' ficha al actor Matt Angel para la temporada 2
Netflix
'El abogado del Lincoln' ficha al actor Matt Angel para la temporada 2

Nadie sabe cuándo llegará la temporada 2 de 'El abogado del Lincoln' a Netflix. Sin embargo, poco a poco se van conociendo más detalles sobre el reparto que tendrá la serie en los nuevos capítulos. 

Por Álvaro Ortiz - 18 Jan 2023

Las series de abogados nunca pasan de moda. La última en demostrarlo es El abogado del Lincoln, basada en las novelas de Michael Connelly y creada por el 11 veces ganador del Emmy David E. Kelley (Ally McBeal). En su estreno en 2022, el proyecto se coló en el top 5 de series más vistas de Netflix durante las primeras semanas de lanzamiento. Es por eso que la plataforma ya anunció el verano pasado su renovación por una segunda temporada, de la que cada vez se van conociendo más detalles.

Según adelanta Deadline, la última novedad tiene que ver con el reparto: el actor Matt Angel (Dave) se ha unido a la serie; siguiendo los pasos de Yaya DaCosta y Lana Parrilla. Angel interpretará a Henry Dahl, un erudito cosmopolita que luce pelazo y viste ropa hipster; además de presentar un exitoso podcast sobre crímenes reales donde actúa "como un buen samaritano". Sin embargo, el protagonista Mickey Haller, El abogado del Lincoln, desconfiará de él y querrá mantenerle alejado del nuevo caso.

Curiosamente, la aparición del personaje de Angel apunta a que podría verse una trama parecida a Solo asesinatos en el edificio, donde un grupo de aficionados a los podcast se lanzan a resolver crímenes reales. De momento, la temporada 2 de El abogado del Lincoln tendrá diez capítulos y adaptará El quinto testigo, la quinta novela de la saga de Connelly; sobre un tipo que ejerce como abogado desde el asiento de su coche. Antes de la serie, fue Matthew McConaughey quien lo interpretó en cine.