'El cuento de la criada', renovada por una sexta y última temporada con Elisabeth Moss
HBO
'El cuento de la criada', renovada por una sexta y última temporada con Elisabeth Moss

La serie distópica creada por Bruce Miller cerrará su historia en una última temporada que promete ser muy esperada, pero que no supondrá el final definitivo de la franquicia televisiva.

Por Serielistas - 09 Sep 2022

A pocos días del estreno de su quinta temporada, Hulu ha anunciado la renovación de El cuento de la criada por una sexta entrega que será la última de la serie protagonizada por Elisabeth Moss. El anuncio coincide con la presentación en el Festival de Toronto de los nuevos episodios de la quinta parte, los cuales estarán disponibles en España a partir del próximo 15 de septiembre en HBO Max y serán cruciales en el devenir de June después del brutal asesinato del comandante Waterford.

Encabezada por Madeline Brewer, Amanda Brugel, Sam Jaeger, McKenna Grace o la propia Elisabeth Moss, entre otros, la quinta temporada de El cuento de la criada explorará las consecuencias de la muerte de Waterford en June, que se verá obligada a enfrentarse a su viuda Serena (Yvonne Strahovski) y a redefinir su identidad y propósito. A su vez, el comandante Lawrence (Bradley Whitford) trabaja con Nick (Max Minghella) y la tía Lydia (Ann Dowd) mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder.

"Ha sido un verdadero honor contar la historia de la novela innovadora de Margaret Atwood [autora de la obra original] y su mundo escalofriantemente actual. Estamos encantados de traer a los espectadores una sexta y última temporada”, asegura Bruce Miller, máximo responsable de la serie; quien ha querido asegurar, además, que éste no es el final de la franquicia: ya se está desarrollando la adaptación de Los testamentos, basada en la secuela escrita por la propia Atwood en 2019, que se situará años después de los eventos de la sexta temporada.

Estrenada en 2017, El cuento de la criada cuenta la historia de un futuro distópico en el que las mujeres han quedado relegadas a un segundo plano de la sociedad y son contempladas únicamente como instrumentos de concepción. Su planteamiento sirvió para abrir un debate público acerca de temas urgentes como la gestación subrogada o el papel de la mujer en la era del feminismo. Por si fuera poco, la ficción estadounidense tiene la vitola de ser la primera serie de la historia producida para streaming que gana el Emmy a Mejor Drama.