'Élite': lo que debes saber de la serie de Netflix antes de la temporada 5
Netflix
'Élite': lo que debes saber de la serie de Netflix antes de la temporada 5

El nuevo curso en Las Encinas empieza en Netflix el próximo viernes 8 de abril, y promete emociones aún más intensas que los anteriores. 'Élite' arranca una temporada 5 en la que su reparto casi se ha renovado por completo y donde colean todavía algunos flecos abiertos el año pasado. ¿Qué vamos a encontrar en los nuevos episodios?

Por Marina Such - 07 Apr 2022

El factor sorpresa ya se ha perdido con Élite, que el viernes estrena en Netflix su temporada 5 siendo una de sus ficciones más populares. La creación de Carlos Montero y Darío Madrona ha buscado nuevas maneras de enganchar a sus espectadores con otros misterios, desvelando secretos de sus personajes y apostando últimamente por un mayor hedonismo y lujo.

La quinta entrega refresca el reparto con tres incorporaciones que prometen más líos, despide a dos de los actores clásicos de la serie y mantiene la fórmula del misterio que se va avanzando en flashforwards a lo largo de la temporada, y que en esta ocasión está relacionado con la aciaga fiesta con la que terminó la cuarta entrega. Repasemos todo lo que debemos de saber antes de asomarnos a la temporada 5 de Élite.

Cómo terminó la temporada 4

Mencía y Rebe tendrán que afrontar la onda expansiva de lo ocurrido con Armando.
Mencía y Rebe tendrán que afrontar la onda expansiva de lo ocurrido con Armando.

Los episodios anteriores culminaron con una fiesta de Nochevieja organizada por Patrick. Aunque qué había pasado con Carla parecía que iba a ser el misterio principal, al final fue la relación entre Armando y Mencía la que centró el cierre de la temporada. La muerte de este llevó a Guzmán a huir y dejó a Samuel y Rebe con un secreto que va a perseguirles ahora. Además, la relación de ella con Mencía tampoco va a pasar por el mejor de los momentos.

Los nuevos personajes de la temporada 5

Las Encinas recibe a tres nuevos estudiantes en estos capítulos. Uno de ellos es Iván (André Lamoglia), hijo de un importante futbolista que está considerado como el mejor del mundo. Iván llamará la atención de Patrick, que lo perseguirá aunque desde el principio parece claro que no tiene ninguna posibilidad con él. También llega al centro Isadora (Valentina Zenere). Su padre es el propietario de los mejores locales de ocio nocturno y parece que ella va a ser quien cause la mayoría de los problemas en la temporada.

Por último, encontramos a Bilal (Adam Nourou), que con su llegada a Las Encinas trastocará a Samuel y que, de momento, está desconectado del misterio principal.

De qué va la temporada

Las consecuencias de la fiesta de Patrick y, sobre todo, de la muerte de Armando y la huida de Guzmán y Ander se notarán durante toda la temporada 5. La salida del segundo hará que Omar se acerque más a Patrick, pero las llegadas de Bilal e Iván los distraerán. Además, Philipe se verá en medio de acusaciones de abusos, mientras Mencía buscará la manera de separarse cuanto pueda de la investigación por el asesinato de Armando.

Y, mientras tanto, Benjamín intentará recuperar el control del instituto endureciendo aún más las medidas disciplinarias. ¿Funcionará? Probablemente, no.

Élite está renovada por una sexta temporada en la que la renovación de su reparto será bastante más acentuada, por lo que veremos cuántos personajes sobreviven al final de esta entrega.