'Élite' en Netflix: reparto, personajes, fechas y cuándo se estrenan los capítulos de la temporada 6
Netflix
'Élite' en Netflix: reparto, personajes, fechas y cuándo se estrenan los capítulos de la temporada 6

La sexta temporada del thriller juvenil de Netflix llega pocos meses después del estreno de su última entrega. Los nuevos episodios de 'Élite' llegan con grandes fichajes en el reparto, misterios y sorpresas, y un tono más maduro y reivindicativo en torno a temas como la LGTBIfobia, la violencia machista, el racismo o el sexismo.

Por Serielistas - 18 Nov 2022

Desde su estreno en 2018, Élite se ha convertido en una de las series españolas de más éxito internacional. Creada por Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (Los protegidos), la ficción pronto demostró que su combinación irresistible de celos, misterio y sexo juvenil funcionaría como un cañón; situándose, incluso, como la serie más maratoneada del mundo en su primera semana en Netflix. Ahora, cinco temporadas después, Élite lanza su sexta entrega con el objetivo de seguir ampliando su universo con nuevas intrigas, personajes y asesinatos.

Después del sorprendente final de la quinta temporada, los fans se mueren por conseguir respuestas. Los nuevos episodios no sólo van a contestar todas esas preguntas, sino que pretenden hacer de la sexta temporada la más reivindicativa de todas, con los alumnos de Las Encinas enfrentándose a la LGTBIfobia, la violencia machista, el racismo o el sexismo que impregnan los pasillos del centro sin poder erradicarse. A continuación recopilamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Élite: reparto, personajes, fechas, cuándo se estrenan los capítulos... ¡La guía completa!

El reparto de la T6 de 'Élite'

Imagen de la sexta temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix)
Imagen de la sexta temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix)

Tras la salida de Itzan Escamilla, Samuel en la ficción, no queda ningún actor de los que empezaron la serie, ni tampoco de los que entraron en la segunda temporada. De ahí que el peso de las tramas recaiga ahora sobre los siguientes veteranos: los hermanos Ari, Mencía y Patrick, interpretados por Carla Díaz, Martina Cariddi y Manu Ríos, que se ha convertido en el gran atractivo de esta nueva etapa de Élite. Por supuesto, en los nuevos capítulos volveremos a ver también a Georgina Amorós, Claudia Salas, Pol Granch o Diego Martín como Benjamín Blanco, el director de Las Encinas.

Al mismo tiempo, Netflix ya anunció los grandes fichajes de la serie para una sexta temporada que promete revolucionar la historia y llenar el vacío de tantas ausencias importantes. Están más que confirmadas las llegadas de la nominada al Goya Carmen Arrufat (HIT), Álvaro de Juana (Amar es para siempre), Ana Bokesa (Centro Médico) y Alex Pastrana (Bienvenidos a Edén). En este apartado hay que destacar la incorporación de Ander Puig (Ser o no ser), el primer actor trans de la serie, cuyo personaje tendrá una importancia clave en este nuevo tono mucho más maduro y combativo.

Tráiler y trama

Según la sinopsis oficial de Netflix —spoilers a continuación—, la sexta temporada arranca tras la muerte de Samuel, con Las Encinas intentando tapar todos los problemas que ha atravesado en el pasado. Pero esto es más una maniobra de marketing que otra cosa, ya que la dirección hace poco por atajar el racismo, el sexismo y la homofobia que campan por el centro. En esas, Nico, un nuevo estudiante, peleará para que acepten su condición de chico trans; mientras que Patrick verá como Iván intenta también aceptar su condición sexual en una trama que toca la homofobia en el mundo del fútbol.

Por otro lado, el personaje de Isadora aún arrastra las consecuencias de sus decisiones en la acusación de violación de Cayetana contra Phillippe. Además, al instituto llegarán también un par de influencers —a las que dan vida justamente Carmen Arrufat y Alex Pastrana— y una alumna racializada, la interpretada por Ana Bokesa, que tendrá que enfrentarse a los comentarios racistas de sus compañeros. A todo esto hay que sumar, como no podía ser de otra manera, la aparición en Las Encinas de un nuevo misterio alrededor de un posible asesinato.

Fecha de estreno y resumen de episodios

Imagen de la sexta temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix)
Imagen de la sexta temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix)

Tal y como confirmó la plataforma semanas atrás, la fecha de estreno de la sexta temporada de Élite es el 18 de noviembre de 2022 a las 09:00 horas de la mañana. Si tenemos en cuenta que la quinta entrega llegó en abril de ese mismo año, estamos ante la espera más corta entre temporadas de toda la historia de la serie. No cabe duda de que existe mucha expectación por saber si la ficción será capaz de recuperar el nivel de su mejor época. Mientras lo descubrimos, podemos hacernos una idea de qué nos depararán los ocho nuevos capítulos con este resumen de todos los episodios.

Episodio 1 - Ansiedad

Ari, Mencía y Patrick vuelven al colegio dispuestos a no dejarse influir por los problemas de su padre. Isa inaugura su nueva discoteca por todo lo alto.

Episodio 2 - Selfis

Todos tienen algo que decir cuando el caso de Isa contra sus violadores da un nuevo giro. Ari y Nico se van de copas. Patrick se sacrifica para proteger a alguien.

Episodio 3 - Desnudos

Los amigos de Isa hacen piña (y se desnudan) para demostrarle su apoyo. Rocío practica su nuevo talento. Mencía empieza a sospechar de la relación de Sara y Raúl.

Episodio 4 - Guerra

El grupo asiste al decisivo partido de fútbol de Cruz, donde la polémica da paso al caos... y a una violencia desgarradora. Sara toma una decisión dolorosa.

Episodio 5 - Duelo

Isa se obsesiona con las palabras de Javi mientras Patrick intenta ayudar a Iván a afrontar una gran pérdida. Raúl no está listo para dejar que Sara pase página.

Episodio 6 - Tina

Iván da rienda suelta a sus emociones, Sara retoma viejas costumbres y Ari intenta cerrar heridas. Nico no sabe qué hacer cuando Isa le propone una colaboración.

Episodio 7 - Máscaras

La noche de carnaval veneciano en Isadora House, Isa descubre una nueva faceta de Dídac y los alumnos de Las Encinas conocen el desamor y el dolor.

Episodio 8 - Separación

Aún muy afectada por lo ocurrido la víspera, Ari asume la dura responsabilidad de proteger a sus hermanos. El pasado de Hugo acaba pasándole factura.