Amazon Prime Video anuncia para agosto su serie de 'A league of their own'
Amazon Prime
Amazon Prime Video anuncia para agosto su serie de 'A league of their own'

El mes de agosto se presenta repleto de estrenos muy esperados. Amazon Prime Video ha anunciado que ese mes estrenará también su adaptación a serie de 'Ellas dan el golpe', 'A league 0f their own', película con Tom Hanks, Madonna y Geena Davies sobre un equipo de béisbol femenino en los años 40.

Por Serielistas - 08 Jun 2022

Entre Sandman, La Casa del Dragón y She-Hulk, el mes de agosto ya va bien servido en lo que a estrenos se refiere, pero es que las novedades no han acabado ahí. Amazon Prime Video ha anunciado la fecha de estreno de A league of their own, su adaptación de la película de 1992, Ellas dan el golpe. Lo ha hecho publicando al mismo tiempo un teaser de la serie que deja ver en acción a sus protagonistas, entre las que se cuentan Abbi Jacobson (Broad City), D'Arcy Carden (The Good Place), Chanté Adams, Roberta Colindrez (Vida) y Nick Offerman.

La serie utiliza el mismo punto de partida que la película, que estaba basada en hechos reales. En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, se funda una liga femenina de béisbol para mantener el deporte vivo mientras los hombres están en el frente. Se le encarga a un cascarrabias entrenador que ponga en pie un equipo en el que pocas de sus integrantes saben jugar, pero que casi todas ven como un lugar donde poder ser ellas mismas.

La película original, dirigida por Penny Marshall, estaba protagonizada por Tom Hanks, Geena Davies, Madonna y Rosie o'Donnell, entre otras, y fue un gran éxito sobre el que los creadores de la serie, la propia Abbi Jacobson y Will Graham, querían construir expandiendo, por ejemplo, la importancia de las mujeres afroamericanas y las LGTBI en la liga.