Ellen Pompeo confirma su salida definitiva de 'Anatomía de Grey'
Noticias
Ellen Pompeo confirma su salida definitiva de 'Anatomía de Grey'

Finalmente, la menor presencia de Ellen Pompeo en la temporada 19 de 'Anatomía de Grey' se ha transformado en la salida definitiva de la actriz de la serie. La propia actriz lo confirmó en su perfil de Instagram y la serie despidió al personaje en el final de media temporada.

Por Serielistas - 18 Nov 2022

La temporada 19 será la última de Ellen Pompeo en Anatomía de Grey. La despedida del personaje en el final de media temporada sonó mucho más definitivo de lo que se había anunciado en un principio, cuando se publicó que Pompeo aparecería en ocho episodios de la entrega para que pudiera rodar una miniserie para Hulu, Orphan, y esa sensación ha acabado siendo muy certera.

Pompeo anunció su marcha en su perfil de Instagram, dejando también la puerta abierta a su regreso al apuntar que "sabéis que el espectáculo debe continuar y desde luego que estaré de vuelta para alguna visita". Meredith Grey continúa narrando la serie a través de la voz en off, por ejemplo, pero ya no estará en Seattle: su último capítulo incluyó el incendio de su casa y su anuncio de que se marchaba a trabajar a la Fundación Catherine Fox de investigación sobre el Alzheimer.

Anatomía de Grey ya introdujo bastantes caras nuevas con el inicio de la 19ª temporada, precisamente con la idea de que la serie pueda continuar sin el personaje que le da título. Otras ficciones médicas muy veteranas, como Urgencias, renovaron a todo su reparto en varias ocasiones para mantener la ficción en marcha, pero siempre había parecido que la serie de ABC terminaría cuando Ellen Pompeo se marchara de ella.

De hecho, en las temporadas 17 y 18 limitó bastante sus apariciones y ya entonces circularon rumores de que serían las últimas de la actriz y productora en el Grey Sloan Memorial. Al final, Meredith se ha quedado muy cerca de igualar el récord de Olivia Benson como protagonista de las 23 temporadas de Ley y orden: UVE.