Emmy 2022: favoritos, la gala y todo lo que necesitas saber sobre la 74ª edición
Premios Emmy
Emmy 2022: favoritos, la gala y todo lo que necesitas saber sobre la 74ª edición

Esta noche se entrega la 74ª edición de los premios Emmy, una que parece destinada a enfrentar a 'Succession' contra 'El juego del calamar' para determinar qué serie ha sido la que más ha llamado la atención en 2022. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gala y las favoritas para ganar.

Por Serielistas - 12 Sep 2022

La temporada televisiva arranca oficiosamente con la celebración de los premios Emmy, que dirime cuáles han sido las mejores series de la campaña 2021/22. La 74ª edición tiene lugar esta madrugada y cuenta con varias favoritas que aspiran a arrasar con todo, siguiendo la tendencia reciente de la academia de concentrar los premios en unas pocas ficciones.

Las victorias en los Creative Emmy Awards del pasado fin de semana pueden dar la sensación de que la balanza se inclina a favor de El juego del calamar, Euphoria o Solo asesinatos en el edificio, que lograron imponerse, por ejemplo, en las categorías de actores invitados con estatuillas para Lee Yoo-mi, Colman Domingo y Nathan Lane, respectivamente. Pero siempre hay hueco para las sorpresas. Esto es lo que tienes que saber sobre la gala, más allá de cuáles son las mejores series entre las nominadas.

Cuándo y cómo ver los Emmy 2022

Kenan Thompson es el presentador de los Emmy 2022.
Kenan Thompson es el presentador de los Emmy 2022.

La ceremonia de los Emmy 2022 tendrá lugar esta madrugada, a las 2:00 h., hora peninsular española. Este año le toca retransmitirlos a NBC, que los compartirá con su plataforma de streaming, Peacock. En España, será Movistar Plus+ la encargada de emitirlos a través de Movistar Series y Movistar Fest.

Además, la 74ª edición tiene un presentador a quien el público conoció en su etapa en Saturday Night Live, Kenan Thompson, que ya ha afirmado que la ceremonia se mantendrá alejada de posibles polémicas.

Las series favoritas

‘Ted Lasso’ dirá adiós tras su tercera temporada
‘Ted Lasso’ dirá adiós tras su tercera temporada / Serielistas

Salvo grandes sorpresas, da la sensación de que las ganadoras en drama y comedia serán las mismas que el año pasado, Succession y Ted Lasso. Ambas tuvieron sendas temporadas que dieron mucho que hablar y que, en general, fueron recibidas con buenas críticas, por lo que es muy probable que vuelvan a vencer en las categorías importantes y, probablemente, en varias de las interpretativas. Además, en los apartados de miniserie pinta a que Dopesick puede ser la rival a batir, con un premio más que probable para Michael Keaton como mejor protagonista de miniserie.

En cuanto a los actores, también se cuenta con que Zendaya (Euphoria) y Jean Smart (Hacks) revaliden sus victorias pasadas, y Steve Martin y Martin Short parten con ventaja para ver reconocido su trabajo en Solo asesinatos en el edificio.

Las posibles sorpresas

Dichen Lachmann interpreta a uno de los personajes más enigmáticos de 'Separación'.
Dichen Lachmann interpreta a uno de los personajes más enigmáticos de 'Separación'.

Todos los años hay series que llegan a los Emmy con la vitola de ser potenciales sorpresas y estropear las quinielas de los expertos. El juego del calamar puede ser una de ellas, aunque teniendo en cuenta los premios que se ha llevado en los SAG y en las propias categorías técnicas de estos galardones, sería menos sorprendente de lo afirmado. Sí sería inesperado que, por ejemplo, Separación o Yellowjackets se colaran entre algunos de los ganadores de drama, pero tienen opciones con sus actores, sobre todo en el caso de la segunda con Melanie Lynskey.

Han sido dos de los estrenos más comentados del año, del mismo modo que Solo asesinatos en el edificio ha seguido generando adhesiones con su temporada 2 (aunque la que compite es la primera). La ausencia en sus nominaciones de Selena Gómez fue de los olvidos más comentados. Y en miniseries, Pam & Tommy o ¿Quién es Anna? aspiran a dar algún que otro momento con el que no se contaba.