Qué se sabe de la segunda temporada de 'La emperatriz' y posibles fechas de estreno
Netflix
Qué se sabe de la segunda temporada de 'La emperatriz' y posibles fechas de estreno

Uno de los éxitos de Netflix este otoño ha sido 'La emperatriz', la serie que cuenta la juventud de Isabel de Baviera, Sisi, cuando conoce al emperador Francisco José. La plataforma la ha renovado por una segunda temporada y esto es lo que sabemos de ella.

Por Serielistas - 27 Oct 2022

Isabel de Baviera, Sisi, es una de las figuras históricas que ha atraído más interés por parte de la ficción, sobre todo desde las películas protagonizadas por Romy Schneider. Solo en 2022 ha habido tres obras centradas en su figura: Sisi, la película Corsage (con Vicky Krieps) y La emperatriz, una serie alemana de Netflix que quiere ofrecer otro tono a la historia ya sabida sobre la princesa alemana, su matrimonio con Francisco José I de Austria y las vicisitudes que vivió.

La ficción, estrenada a finales de septiembre, ha estado cuatro semanas en el top 10 de las series de habla no inglesa más vistas en la plataforma a nivel global, lo que hace suponer que veremos una segunda temporada, y más teniendo en cuenta que acaba en un cliffhanger. Netflix ha hecho oficial la renovación a través de Twitter y esto es lo que sabemos de esa posible temporada 2.

De qué va 'La emperatriz'

Elisabeth (Devrim Lingnau) es una princesa bávara conocida en toda Europa por su belleza y su elegancia, y que siendo una adolescente es prometida en matrimonio con Franz (Philip Froissant), emperador de Austria y Hungría y el hombre más poderoso del continente. Contra todo pronóstico, ambos se enamoran profundamente y juntos tendrán que afrontar todo tipo de intrigas palaciegas y delicadas situaciones políticas.

Además, la serie da mucha importancia al punto de vista no solo de Sisi, sino del resto de mujeres en la corte, mostrando las restricciones que sufrían y lo complicado que resultaba ser ellas mismas, y tener algo de independencia, en un lugar regido por estrictas normas que aseguraban que cada uno ocupara siempre ek lugar que le correspondía.

El reparto

Devrim Lingnau y Philip Froissart interpretan al joven matrimonio real, y a su alrededor encontramos también a Hannah Hilsdorf (Los niños de la estación del zoo), Svenja Jung (The Palace), Johannes Nussbaum, Alexander Finkenwirth (Deutschland 89), Leopold Hornung (Dark) y Wiebke Puls, entre otros.

Qué sabemos de la temporada 2

La primera entrega terminaba con la relación entre Elisabeth y Franz atravesando un momento complicado. Ella se acerca más a Maximilian, su cuñado, y se dedica a irse de fiesta con él mientras el emperador busca maneras de reconciliarse. Sin embargo, Maximilian conspira para ocupar el trono en lugar de su hermano, Austria parece al borde de una guerra contra Rusia y Elisabeth decide que lo mejor para ella es abandonar Viena y regresar a Baviera.

'La emperatriz' es una nueva visión de Sisi.
'La emperatriz' es una nueva visión de Sisi.

Franz va tras ella, pero Sisi se interna entre la multitud descontenta que se agolpa a las puertas del palacio, se interesa por ellos y les cuenta que está embarazada, un movimiento dirigido a ganarse su simpatía y a desactivar las intrigas contra ella de otras mujeres de la corte.

Es de suponer que la segunda temporada continuará esa historia y, sobre todo, que irá adentrándose en todos los problemas psicológicos que ella empezó a sufrir ante la desconfianza de la corte y la manera en la que todos la trataban, ya que la consideraban poco refinada e inadecuada para el emperador. Además, las crisis en la pareja fueron cada vez más frecuentes.

Las posibles fechas de estreno

Una vez que ya se conoce la renovación oficial por parte de Netflix, podemos especular cuándo podría verse la segunda temporada de La emperatriz. No obstante, es probable que los nuevos episodios no se estrenen hasta 2024.