Hiba Abouk y Antoine Gouy describen 'Yo maté a mi marido' como un thriller con algo que decir
Noticias
Hiba Abouk y Antoine Gouy describen 'Yo maté a mi marido' como un thriller con algo que decir

El título de 'Yo maté a mi marido' no puede dejar más claro de qué va esta serie que Calle 13 estrena el domingo: su protagonista, Anna, está acusada de haber asesinado a su esposo, hasta que descubre que él está vivo. Dos de sus actores, Hiba Abouk y Antoine Gouy, estuvieron en Madrid para presentar la serie.

Por Marina Such - 30 May 2022

Una familia huye en mitad de la noche. Llueve, sopla el viento, y su coche se detiene en medio de un puente; el marido y la mujer salen, parece que discuten y, cuando pasa otra pareja en su vehículo por el mismo lugar, solo la encuentran a ella mirando hacia abajo. Todo parece indicar que Anna ha tenido algo que ver en la desaparición, y posible muerte, de su esposo. Pero las apariencias engañan, y eso lo sabe bien Yo maté a mi marido, el thriller que Calle 13 acaba de estrenar en España.

Es una producción original del canal en Francia creada por Henri Debeurme, un viejo conocido de estos thrillers en los que la memoria y el lado oscuro de sus personajes juegan un papel muy importante. Su anterior serie para Calle 13 era Trauma, cuyo protagonista era un policía que, después de sufrir un ataque, no lograba recordar si él podía estar implicado de alguna manera con el asesino en serie al que estaba persiguiendo. El trauma es el punto de unión con Yo maté a mi marido, aunque esta quiere ir un poco más allá.

De hecho, para dos de sus protagonistas el gran interés de la serie era el comentario sobre los malos tratos que introduce en medio del misterio. Tanto Antoine Gouy, que da vida al marido de Anne, como Hiba Abouk, que interpreta a su hermana y amiga de Anne, afirmaron en la presentación de la serie en Madrid que ese aspecto fue algo determinante para que decidieran sumarse al proyecto.

Los malos tratos y la venganza mueven 'Yo maté a mi marido'.
Los malos tratos y la venganza mueven 'Yo maté a mi marido'.

"Hermi (Debeurme) quería hacer un comentario sobre los malos tratos y lo que representan para la sociedad, y eso es algo que me interesó mucho", apuntaba Gouy, Para Hiba Abouk, que se hizo famosa con El Príncipe y la vimos últimamente en Madres, la serie en ese aspecto tiene un punto de responsabilidad social que da una capa extra a todo lo que vemos. Los personajes de ambos actores guardan muchos secretos, sobre todo él, y también están dispuestos a protegerse a toda costa, algo que presentaba ciertos retos interpretativos.

Antoine Gouy, por ejemplo, reconocía que tenía que vigilar no desvelar antes de tiempo ciertos aspectos de Manuel, que de cara a la galería es un marido y un padre estupendo, pero que tiene toda una vida paralela que Anne desconoce, además de maltratarla psicológica y físicamente. El personaje de ella es la clave de ese comentario sobre la violencia de género que Yo maté a mi marido quiere hacer, ya que vemos las consecuencias emocionales que el maltrato tiene en ella, consecuencias que la colocan en una situación que no es la mejor para afrontar lo que se le acaba viniendo encima.

"Es un tema importante que hay que hablar", señalaba Hiba Abouk, que añadía que envolverlo en un thriller en el que Anne debe buscar su supervivencia a contrarreloj es una buena manera de llevar al público a reflexionar sobre ello. Especialmente porque ella está acusada de haber matado a su marido, está convencida de haberlo hecho, pero su marido está y vivo y lo buscan unos turbios personajes que, por su culpa, la colocan a ella en su punto de mira.