7 estrellas de Hollywood que aún no han dado el salto a las series
Noticias
7 estrellas de Hollywood que aún no han dado el salto a las series

Hace no tantos años, participar en una serie de televisión parecía algo menor, pero ahora es todo lo contrario. Muchos actores y actrices han dado el salto de la gran a la pequeña pantalla, pero hay algunos que aún se resisten.

Por Ignacio Parrón - 22 Dec 2022

Cómo ha cambiado el panorama audiovisual en dos décadas. Cuando se estrenó Los Soprano, se decía que era tan buena como el cine, como si las series de televisión fuesen algo menor. Pero las plataformas de streaming lo cambiaron todo. Hoy en día, las series son en donde hay que estar y muchas estrellas de Hollywood se han dado cuenta. Robert de Niro es la última en dar el salto a la pequeña pantalla, pero aún queda una pequeña resistencia que se mantiene fiel al cine.

Hemos revisado la filmografía de las grandes estrellas de Hollywood y nos hemos quedado con las siete más famosas que aún no han participado en ninguna serie. Hemos excluido las participaciones como actor de voz y las apariciones en un único episodio. Además, nos hemos imaginado en qué tipo de series nos gustaría verlas en un futuro.

Las 7 estrellas de cine que aún no han hecho televisión

  • Angelina Jolie
  • Jake Gyllenhaal
  • Matt Damon
  • Natalie Portman
  • Nicolas Cage
  • Scarlett Johanson
  • Tom Cruise

Angelina Jolie

Angelina Jolie protagonizó 'Eternals'
Angelina Jolie protagonizó 'Eternals' / Marvel

Con Angelina Jolie hemos hecho una pequeña trampa. En 1997 participó en una película dividida en dos partes sobre la biografía de George Wallace, en la que ella interpretó a la mujer del protagonista. Más allá de eso, la actriz ha protagonizado en su carrera varios thrillers de acción como Sr. y Sra. Smith o Salt y películas de aventuras como Lara Croft. En los últimos años, sus dos papeles más conocidos han sido en Maléfica y en Eternals, por lo que no nos extrañaría que su salto a la televisión fuese en alguna serie de Disney o Marvel.

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal en 'Prisioneros'
Jake Gyllenhaal en 'Prisioneros'

Jake Gylenhaal seguramente sea una de las estrellas más infravaloradas del panorama actual de Hollywood. Pese a no poseer el estatus de otros nombres de esta lista, cuenta en su currículum con algunos de las interpretaciones más interesantes, como su papel en Prisioneros, Nightcrawler, Enemy o Nocturnal Animals. Por eso, pensamos que es carne de miniserie de Apple TV+ o HBO, un thriller psicológico oscuro y tenso. ¿Siguiendo los pasos de Taron Egerton?

Matt Damon

Matt Damon dio vida a 'Jason Bourne'
Matt Damon dio vida a 'Jason Bourne'

Una de las mayores figuras de Hollywood que aún no ha sido tentada por los cantos de sirena de las series. Matt Damon ha encadenado blockbuster tras blockbuster en su carrera, aunque en los últimos años ha frenado el ritmo. Viendo el éxito que están teniendo los thrillers de espionajes como Jack Ryan y la moda de los revivals, ¿a nadie le apetece una serie secuela de la saga Jason Bourne? En Serielistas estamos a favor (si encuentran una buena historia, claro).

Natalie Portman

Natalie Portman ganó un Oscar por 'Cisne Negro'
Natalie Portman ganó un Oscar por 'Cisne Negro'

No se puede empezar mejor tu trayectoria en el cine que con una película como Leon (El Profesional) y la saga de Star Wars (aunque sean las precuelas). Pero nuestra Natalie Portman favorita es la que se pone intensa con títulos como Cisne Negro, por el que ganó un Oscar. Si quiere dar el salto a la televisión, nuestra recomendación sería que optase por esa línea, siguiendo los pasos de Amy Admas con Heridas abiertas o Nicole Kidman y sus colaboraciones con David E. Kelley.

Nicolas Cage

Nicolas Cage en 'El insoportable peso de un talento descomunal'
Nicolas Cage en 'El insoportable peso de un talento descomunal'

Nicolas Cage debería ser eterno y hacer películas y series por doquier. De lo que quiera y como quiera. Su carrera ha dado altibajos, desde películas familiares a taquillazos pasando por fracasos, películas indescriptibles y actuaciones de prestigio. Algunas de ellas son genialidades y otras casi acaban su carrera. En los últimos años, se ha dejado ver en largometrajes con premisas muy locas como Pig, Jiu Jitsu o El insoportable peso de un talento descomunal, que son sorprendentemente entretenidas. Queremos eso en versión extendida si da el salto a la televisión, aunque lo más probable es que su primera participación en una serie pueda llegar de la mano de La Búsqueda.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson brilló en 'Historia de un matrimonio'
Scarlett Johansson brilló en 'Historia de un matrimonio'

Durante años, Scarlett Johansson ha sido la actriz mejor pagada de Hollywood, en buena parte gracias al Universo Marvel. Sin embargo, su carrera va mucho más allá de lo superhéroes. Nos fascinó en Lost in traslation, nos enamoró como musa de Woody Allen y querríamos escucharla para siempre en Her. Aunque también echamos de menos a Viuda Negra y nos encantaría volverla a ver, ya ha cumplido con toda su historia y preferimos verla en otro registro. Concretamente, querríamos que llegase a la televisión luciéndose como lo hizo en Historia de un matrimonio de la mano de Adam Driver.

Tom Cruise

Tom Cruise es la última gran estrella de Hollywood
Tom Cruise es la última gran estrella de Hollywood

Tom Cruise es la última gran estrella de Hollywood, entendida como la concepción clásica que se tenía de ellas. Cada película es un evento, cada vez más grandes, cada vez más caras, cada vez más arriesgadas. Da igual la trama, queremos verle jugarse la vida con acrobacias innecesarias porque sabemos que las hace él mismo. ¿Por qué? Porque puede. Solo querríamos verle en una serie si es una de acción con presupuesto para permitirle hacer lo que el quiera.