'Euphoria': todas las referencias a películas y cuadros del romántico montaje inicial del episodio 2x04
HBO
'Euphoria': todas las referencias a películas y cuadros del romántico montaje inicial del episodio 2x04

El cuarto episodio de la segunda temporada de 'Euphoria' arranca con un divertido montaje de cuadros y escenas de películas románticas con el que Rue nos explica lo mucho que quiere a Jules. Encontramos desde la Venus de Botticelli a 'Titanic', y las repasamos todas.

Por Serielistas - 01 Feb 2022

La segunda temporada de Euphoria está dando mucho qué hablar con unos cuantos de sus personajes, de la completa autodestrucción de Cassie (interpretada por una sensacional Sydney Sweeney) a todo lo que oculta Cal, el padre de Nate, o cómo Maddy está siendo el arma secreta cómica de la serie. Su protagonista principal, Rue, arranca esta tanda de episodios consiguiendo lo que ella quería desde el principio: que Jules sea su novia sin tener que dejar las drogas.

Por supuesto, es algo destinado a acabar mal desde el principio y el cuarto capítulo, You who cannot see, think of those who can (tú que no puedes ver, piensa en los que pueden), empieza a adelantarlo. Sin embargo, el principio parece todo lo contrario, pues nos enseña un montaje de películas y obras de arte con las que Rue nos deja claro lo mucho que está enamorada de Jules.

O ella cree que lo está, porque son todo representaciones externas, proyecciones de lo que cree que debe de sentir ya que Rue está tan drogada, que es incapaz de sentir nada. Lo que es innegable es el sentido del humor de su creador, Sam Levinson, a la hora de elegir las obras, en las que la propia Rue y Jules adoptan los roles de los personajes que aparecen en ellas.

Todos los guiños del 2x04 de 'Euphoria'

El director de fotografía de la serie Marcell Rév, ha compartido en Instagram algunas imágenes detrás de las cámaras del montaje en las que se aprecian bastantes de las referencias. Empiezan con Jules convertida en la Venus de Botticelli y luego encontramos a las dos como John Lennon y Yoko Ono en la portada de Rolling Stone que Annie Leibovitz fotografió en 1980, como Los amantes de Magritte, el Autorretrato como tehuana de Frida Kahlo, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en Titanic, la escena de la cerámica de Ghost, Aurora y el Príncipe Encantador de La bella durmiente (con guiño hacia el consentimiento del beso de amor verdadero) y, finalmente, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain.

La canción que suena durante la escena es I'll be here in the morning, de Townes Van Zandt, cantautor estadounidense de los 60 y los 70 que toda su vida tuvo problemas con el alcohol y sufrió de depresión.