Todo sobre 'Evolution', el regreso de 'Mentes Criminales' (AXN)
Noticias
Todo sobre 'Evolution', el regreso de 'Mentes Criminales' (AXN)

Hoy llega a AXN 'Mentes Criminales: Evolution', un nuevo spin-off de la exitosa franquicia televisiva que contará con el regreso de algunos de los personajes más queridos.

Por Laura Mateos - 19 Dec 2022

Mentes Criminales se convirtió en uno de los procedimentales más queridos de la pequeña pantalla, y no es para menos, teniendo en cuenta que se alargó desde 2005 hasta 2020, cuando emitió supuestamente su último capítulo. Un tiempo más que suficiente para que los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta se enfrentaran a todo tipo de casos y asesinos, dejando cameos como los de Mark Hamill, Tim Curry, Evan Peters o Aaron Paul.

Ahora, dos años después de esta despedida que ha demostrado ser más bien un "hasta luego", el equipo regresa con un nuevo spin-off a modo de continuación, Mentes Criminales: Evolution. En esta nueva entrega, nos reencontraremos con algunos rostros conocidos: Joe Mantegna como David Rossi, Adam Rodríguez como Luke Álvez, Paget Brewster como Emily Prentiss, A.J. Cook como Jennifer Jareau "JJ", Aisha Tyler como Tara Lewis y Kirsten Vangsness como Penélope García.

Quienes no volverán en esta secuela serán Shemar Moore, que actualmente protagoniza la nueva versión de S.W.A.T., Matthew Gray Gubler y Thomas Gibson. Tampoco estará Mandy Patinkin, que desempeñó el rol del líder del equipo en las temporadas iniciales.

En el arranque de esta nueva entrega, un asesino de familias secuestra a una adolescente y la Unidad de Análisis de Conducta entrará en juego para tratar de resolver el caso desde distintas partes del país. Sin embargo, una pista parece conducirles a una conspiración aún mayor, y en el centro de todo está curiosamente Penélope García.

Esta, además, no es la primera -ni la segunda- serie derivada de la original, ya que en 2011 se lanzó Mentes criminales: Conducta sospechosa, que recurría al personaje del agente Sam Cooper (Forest Whitaker) para presentar nuevos casos, y en 2016 vio la luz Mentes criminales: Sin fronteras, que seguía a un grupo de élite del FBI encargado de resolver casos de ciudadanos americanos en suelo internacional. Estos no tuvieron el éxito de la ficción matriz, así que habrá que esperar para ver lo que le depara a esta nueva continuación.