Movistar Plus+ anuncia teaser y fecha de estreno para 'Fácil', la serie de Anna R. Costa
Movistar
Movistar Plus+ anuncia teaser y fecha de estreno para 'Fácil', la serie de Anna R. Costa

Movistar Plus+ ha puesto fecha de estreno a una de las series más esperadas del otoño. Se trata de 'Fácil', adaptación del libro de Cristina Morales que llegará en diciembre y de la que se ha lanzado también un primer teaser.

Por Serielistas - 15 Sep 2022

Entre las nuevas series españolas más esperadas del año, Fácil es de las que levanta más expectación. La adaptación del libro de Cristina Morales, Lectura fácil, corre a cargo de Anna R. Costa, en su siguiente proyecto después de Arde Madrid, y uno que lidera en solitario, sin Paco León. Ella coescribe los cinco episodios con Cristina Pons y también dirige varios de ellos. La otra directora es Laura Jou.

Fácil está protagonizada por Anna Castillo, Natalia de Molina, Anna Marchessi y Coria Castillo, que interpretan a cuatro chicas con diversidad funcional que quieren compartir piso en Barcelona. Las cuatro aspiran a ser independientes e ir descubriendo quiénes son y qué les gusta, pero ese deseo choca con las normas que les han impuesto para poder vivir solas en el piso tutelado y con las preconcepciones que la sociedad tiene sobre ellas.

Movistar Plus+ estrenará la serie el 1 de diciembre y la propia Anna R. Costa la describe diciendo que "lo que me impulsó a hacer Fácil es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En Fácil, la voz y el punto de vista lo tienen ellas".