Los fans inician una campaña para salvar ‘1899’ de la cancelación
Noticias
Los fans inician una campaña para salvar ‘1899’ de la cancelación

La cancelación de la serie de los creadores de ‘Dark’ pilló por sorpresa a todo el mundo por su buena acogida entre los espectadores y la crítica. Un grupo de fans se han organizado para pedir a Netflix que rectifique en su decisión.

Por Ignacio Parrón - 04 Jan 2023

Menuda sorpresa nos deparaba el inicio de 2023. La primera cancelación de Netflix no se hizo de rogar y ayer supimos que 1899 era la primera víctima del año. Una noticia inesperada, ya que la serie consiguió entrar entre los puestos más altos de visualizaciones en la plataforma tras su estreno y tuvo una buena acogida entre la prensa especializada. El descontento fue generalizado y muchos fans se niegan a conformarse con la decisión.

Un grupo de seguidores de la serie creada por los autores de Dark se ha organizado para lanzar una campaña para salvar 1899. El primer paso ha sido crear el hashtag #Save1899, “salvar 1899”, para generar movimiento y presión a través de las redes sociales. Además, también han iniciado una petición en la plataforma de change.org para reunir firmas. En el momento de la escritura de este tema, la petición llevaba casi 35.000 recogidas en apenas dos días. Recordemos que sus creadores tenían planificadas tres temporadas para explicarlo todo, al igual que hicieron en la exitosa serie alemana, pero ahora ha finalizado de manera abrupta con tan solo una entrega y un final abierto que deja más preguntas que respuestas.

Los fans no son los únicos que han demostrado su descontento. Varios actores de la serie han lamentado la decisión y alguno ha ido más allá de despedirse y agradecer al matrimonio formado por Baran bo Odar y Jantje Friese, sus creadores. Lucas Lyngaard Toennesen y Rosalie Craig, quienes dan vida a Krester y Virginia, respectivamente, han compartido la petición para recoger firmas y revertir la situación. Es muy complicado que Netflix cambie de opinión, pero veremos cómo acaba.