'Fear the Walking Dead': lo que debes saber de la vuelta de Madison al final de la temporada 7
Noticias
'Fear the Walking Dead': lo que debes saber de la vuelta de Madison al final de la temporada 7

La temporada 7B de 'Fear the Walking Dead' ha sido la de las despedidas y los regresos. De cara al final, que se emite esta noche en AMC, repasamos lo que sabemos de la vuelta más esperada, la de Madison Clark.

Por Serielistas - 06 Jun 2022

La segunda mitad de la temporada 7 de Fear the Walking Dead colocaba a sus personajes en una situación que era bastante inusual para el universo de los zombis creado a partir de los cómics de Robert Kirkman. Uno de sus personajes, Teddy, decidía que la única manera de "escapar" de aquel mundo postapocalíptico era, en realidad, destruirlo, así que detonaba una bomba nuclear para acabar con la "vieja" civilización y empezar una nueva desde cero.

Por supuesto, lo único que creaba era nuevos problemas, ya que los supervivientes tienen que lidiar no solo con los muertos que caminan, sino también con los efectos de la radiación, los edificios destruidos y la lluvia ácida. Además, Strand se erigía en líder absoluto de la comunidad de la torre y la única que se erigiría como rival sería Alicia, que está sufriendo una misteriosa enfermedad que le lleva a tener alucinaciones.

De cara al último capítulo de esta temporada 7B, que AMC emite esta noche, Fear the Walking Dead se reserva un golpe de efecto aún mayor que la salida de la propia Alicia (Alycia Debnam-Carey) de la serie: el regreso de Madison Clark. Se sabía desde el estreno de los primeros capítulos, pero ha tardado en producirse. Y quizás hasta se conecte con una de las tramas importantes en la entrega, la de P.A.D.R.E.

La vuelta de Madison a 'Fear the Walking Dead'

Morgan intenta salir adelante con su hija adoptiva en 'Fear the Walking Dead'.
Morgan intenta salir adelante con su hija adoptiva en 'Fear the Walking Dead'.

Es curioso que, desde que Madison parecía sacrificarse por el grupo en la cuarta temporada, Alicia era la única integrante de la familia Clark que sobrevivía del principio de la serie. Con ellos había empezado toda la historia pero, desde la segunda entrega, habían ido muriendo uno a uno su padre, su hermano y, finalmente, su madre. La ironía está en que, cuando Alycia Debnam-deja la serie, es cuando regresa Kim Dickens (Madison), que no se había mostrado demasiado contenta con su marcha original.

Su aparición en la temporada 7 muestra a un personaje que, aunque es la Madison de siempre, al mismo tiempo, no lo es, lo que presentó un reto que la actriz explicaba así para Entertainment Weekly: "Fue difícil de interpretar, y no me sorprendió de verdad porque ella siempre ha tenido una brújula (moral) inestable. Pero, al mismo tiempo, sus decisiones se basaban, al final, en la protección de sus hijos y su familia. Todavía era Madison para mí, aunque completamente diferente".

A la vez, durante toda la entrega ha sobrevolado la presencia de P.A.D.R.E., algo que Alicia y Morgan han estado buscando porque, al principio, creían que era una persona y, después, algún tipo de entidad que podía representar una tabla de salvación para ellos. La serie ha ido dejando pistas de que podría ser un asentamiento real, y en los tráilers sí se ha insinuado que Madison puede tener algún tipo de relación con él.

Una imagen del final de la temporada 7 de 'Fear the Walking Dead'.
Una imagen del final de la temporada 7 de 'Fear the Walking Dead'.

Madison parece haber hecho cosas terribles, y también parece estar controlada por alguien. ¿Quién? ¿Cuál es su relación con P.A.D.R.E. y qué se esconde detrás de esas siglas? Algunos fans hasta creen que Rick Grimes, en paradero desconocido tras su salida de The Walking Dead, puede estar involucrado ahí. ¿Habrá respuestas en la octava temporada de la serie?