El fenómeno de 'Miércoles' crece en Netflix y es la tercera serie en inglés más popular de su historia
Netflix
El fenómeno de 'Miércoles' crece en Netflix y es la tercera serie en inglés más popular de su historia

'Miércoles' confirma que es el nuevo fenómeno de Netflix al situarse como la tercera serie en inglés más popular de su historia en su segunda semana desde el lanzamiento. Ha superado los 750 millones de horas vistas y va camino de alcanzar los mil millones en 60 días de 'DAHMER-Monster'.

Por Marina Such - 07 Dec 2022

La apuesta de Netflix por un spin-off de La familia Addams ha salido mejor que bien. En la segunda semana desde su lanzamiento, Miércoles se ha colocado como la tercera serie en inglés más popular de la historia de la plataforma de streaming, solo por detrás de Stranger Things 4 y DAHMER-Monstruo. En el cómputo global de las ficciones originales de Netflix, que incluye también a las que no son en inglés, Miércoles es la quinta en una clasificación que lidera ampliamente El juego del calamar.

La serie sigue a la hija mayor de Morticia y Gómez Addams en su mudanza a la Academia Nunca Más, un internado para marginados, como los llama la ficción: adolescentes que son también vampiros, sirenas, hombres lobo, gorgonas y tienen algún tipo de poder especial. En los bosques que lo rodean empiezan a sucederse brutales asesinatos que podrían estar relacionados con el pasado de la escuela y, también, con el de la propia familia Addams, y Miércoles decide ponerse a investigarlos.

Miércoles también ostenta el récord de la serie en inglés más vista en una semana, con más de 411 millones de horas en sus segundos siete días, y permanece el número uno en Netflix en 89 países. Estos datos deberían de garantizar una segunda temporada para la serie, pero que esté producida por MGM (que es propiedad de Amazon) puede aplazar esa decisión de una manera similar a como ocurrió con Sandman, que está producida por Warner.

El fenómeno se aprecia, sobre todo, en TikTok, donde se han vuelto virales los vídeos de los usuarios reproduciendo el baile de Miércoles en la fiesta invernal de la academia, pero con una canción que no es la que suena en la serie: TikTok cambia Goo Goo Muck, de The Cramps, por Bloody Mary, de Lady Gaga.