FIFA lanza su propia plataforma de streaming con contenido original y fútbol en directo
Noticias
FIFA lanza su propia plataforma de streaming con contenido original y fútbol en directo

FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, ha lanzado su propia plataforma de streaming, llamada FIFA+, que incluirá partidos en directo y que tiene tanto contenido original como encuentros que hicieron historia y colecciones de los mejores jugadores de la historia.

Por Serielistas - 12 Apr 2022

FIFA+ es la plataforma de streaming propia de FIFA, el principal organismo regulador del fútbol mundial, que acaba de entrar en funcionamiento, siete meses antes del Mundial de Qatar. La plataforma es gratis, con publicidad, y de inicio estará disponible como app para dispositivos móviles y en la web. The Hollywood Reporter recoge declaraciones de Charlotte Burr, directora de estrategia de FIFA, que asegura que quieren que sea "el destino indiscutido para contenido sobre fútbol".

El servicio está operativo de momento en cinco idiomas (portugués, alemán, francés, inglés y español) y contiene documentales, una colección de partidos y momentos históricos y se espera que también incluya retransmisiones en directo. También hay una amplia representación de fútbol femenino, algo que Burr asegura que es una prioridad, ya que quieren que FIFA+ sea "la plataforma digital líder del mercado en fútbol femenino". Este Mundial se celebrará en 2023, en Australia.

Los usuarios que entren en esta primera fase operativa de la plataforma encontrarán documentales originales sobre Ronaldinho, Dani Alves, la importancia del fútbol en Croacia y una colección de clips sobre ganadores de a Bota de Oro. También incluye un apartado con diverso contenido previo del Mundial de Qatar.

El fútbol está centrando últimamente bastantes de los esfuerzos de las plataformas de streaming, que han añadido docuseries sobre temporadas de clubes, como la serie All or nothing o las ficciones sobre Totti o Maradona estrenadas recientemente.