Filmin estrenará 'The Kingdom Exodus', la nueva serie de Lars von Trier
Noticias
Filmin estrenará 'The Kingdom Exodus', la nueva serie de Lars von Trier

La tercera temporada de "The Kingdom", la trilogía firmada por Lars Von Trier, llega 25 años después del final de la segunda entrega y llegará a España el próximo otoño de la mano de Filmin. Un título imprescindible para los seguidores del director europeo.

Por Serielistas - 01 Jun 2022

Lars Von Trier se ha convertido en uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo gracias a películas como Bailar en la oscuridad, Anticristo o Melancolía. Sin embargo, en los años 90 el danés se atrevió con una serie ambientada en un moderno y laberíntico hospital situado en un antiguo pantano: The Kingdom, que regresa con cinco nuevos capítulos tras más de dos décadas desde su final.

Y, ¿qué encontraremos en la tercera temporada de la serie? Pues a una sonámbula Karen decidida a encontrar respuestas a los problemas no resueltos de las entregas anteriores para salvar al hospital de la perdición. Y es que, una noche, profundamente dormida, esta se adentrará en la oscuridad y aparecerá de manera inexplicable frente a este extraño lugar, abriendo de nuevo las puertas de un Reino que creíamos olvidado para siempre.

Alexander Skarsgård se une a la tercera temporada de esta ficción ambientada en un hospital.
Alexander Skarsgård se une a la tercera temporada de esta ficción ambientada en un hospital.

Pero no os preocupéis, porque, tanto si la visteis en su momento como si no, ahora tendréis la oportunidad de (re)descubrirla gracias a que Filmin incorporará a su catálogo las dos primeras temporadas remasterizadas para que disfrutéis de la experiencia al completo. La nueva entrega cuenta con un reparto que incluye a grandes nombres del cine nórdico como Lars Mikkelsen (House of cards), Nikolaj Lie Kaas (The Killing), Mikael Persbrandt (El Hobbit) o Tuva Novotny (Una familia unida). A ellos se unirá Alexander Skarsgaard (Succession) como estrella invitada.

Además, esta ficción no llegará sola, ya que, como parte del acuerdo de Filmin con TrustNordisk, la plataforma española ha adquirido también la filmografía completa del director, que, más allá de las anteriormente citadas, incluye películas tan célebres como Dogville o La Casa de Jack y sus dos primeros largometrajes, El elemento del crimen y Epidemic. Todo un regalo para aquellos que disfrutan del asfixiante cine de Lars Von Trier.