El 8 de febrero llega a Filmin 'OVNIs', que mezcla 'Expediente X', el humor francés de Tati y la estética retro de los años 70
Noticias
El 8 de febrero llega a Filmin 'OVNIs', que mezcla 'Expediente X', el humor francés de Tati y la estética retro de los años 70

La comedia francesa 'OVNIs' llega a Filmin inspirada en los hechos reales protagonizados por el GEPAN (Grupo de Estudio de Objetos Voladores No Identificados) en los años 70. En Francia, la serie ha sido descrita como "un sorprendente cruce entre Spielberg y Tati".

Por Serielistas - 02 Feb 2022

OVNIs llegará a Filmin el próximo 8 de febrero protagonizada por Melvil Poupad (Cuento de verano), Daphne Patakia (Benedetta), Geraldine Pailhas (Joven y bonita) y Quentin Dolmaine (Tres recuerdos de mi juventud). Se trata de una serie que refleja en tono de humor los sucesos reales relacionados con el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados que tuvieron lugar en los años 70 y que fueron investigados por el GEPAN (Grupo de Estudio de Objetos Voladores No Identificados).

Mathure se encuentra con una plantilla de auténticos marcianos cuando llega al GEPAN degradado tras el fracaso de su misión ('OVNIs').
Mathure se encuentra con una plantilla de auténticos marcianos cuando llega al GEPAN degradado tras el fracaso de su misión ('OVNIs'). / Filmin

La serie de 12 episodios de media hora es una suerte de Expediente X en tono de comedia y con estética retro. En Francia, donde ha sido definida como "un sorprendente cruce entre Spielberg y Tati" ha tenido una gran acogida. De hecho, rápidamente ha sido confirmada para una segunda temporada que comenzará la producción en los próximos meses.

La serie sigue a Didier Mathure (Melvil Poupd), un prestigioso ingeniero espacial que cae en desgracia cuando su cohete explota en pleno despegue. Mathure es degradado y transferido al GEPAN, cuya plantilla parece estar formada por auténticos marcianos. El equipo tiene la misión de encontrar evidencias científicas entre los múltiples alistamientos de ovnis que copan los titulares de la prensa cada día.

El reto para Mathure estará en convencerse o no de los fenómenos paranormales. Convencido de su superioridad intelectual y con una mente racional, se quedará perplejo en algunos momentos cuando el universo le lleve la contraria y no encuentre explicación científica para determinados sucesos.

Aquí puedes ver el tráiler de 'OVNIs':