Filmin anuncia 'Selftape', su nueva serie original, sobre dos actrices buscando su sitio
Noticias
Filmin anuncia 'Selftape', su nueva serie original, sobre dos actrices buscando su sitio

Después de 'Doctor Portuondo', Filmin ha anunciado su nueva serie de producción propia. Se trata de 'Selftape', una ficción autobiográfica creada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, actrices que se hicieron conocidas de adolescentes en la serie 'Pulseras rojas'.

Por Serielistas - 07 Sep 2022

Filmin continúa dando pasos para consolidar su producción propia de ficción. El siguiente es el anuncio de su nueva serie después de Doctor Portuondo, un proyecto que contará la historia de dos actrices veinteañeras que buscan su sitio en el negocio algunos años después de haberse hecho conocidas siendo apenas adolescentes. La serie se titula Selftape y sus artífices, y protagonistas, son Joana y Mireia Vilapuig.

Ambas pasan ya de los 25 años y, hace una década, conocieron el éxito gracias a su participación en Pulseras rojas. Han seguido trabajando después, pero su profesión está siempre rodeada de incertidumbre y, además, el mundo tampoco les garantiza ninguna seguridad en otras facetas de su vida. Las hermanas Vilapuig tiran de sus experiencias para los seis episodios de treinta minutos que tendrá la serie.

Esta está dirigida por Bárbara Farré y uno de sus productores es Pau Freixas (Todos mienten), que trabajó con las dos actrices, precisamente, en Pulseras rojas. Iván Mercadé ha escrito los guiones junto con Joana y Mireia, enfocados en mostrar cómo ellas deciden si quieren seguir persiguiendo el que creían que era su sueño, y muestran cómo ha cambiado la percepción hacia ellas desde aquella serie.