Así ha sido el final de la segunda temporada de 'The White Lotus'
HBO
Así ha sido el final de la segunda temporada de 'The White Lotus'

'The White Lotus' se convirtió en una de las ficciones revelación del pasado año, y esta segunda temporada, contextualizada en Italia, nos ha dejado un desenlace a la altura con varias bajas, aunque solo una que nos ha tocado el corazoncito. Por supuesto, ¡se avecinan spoilers!

Por Laura Mateos - 13 Dec 2022

Tras semanas conspirando sobre quién podía ser el muerto que Daphne encontró en el mar, The White Lotus ha desvelado el pastel en el séptimo capítulo, que duró una hora y 13 minutos y llegó a la plataforma ayer, 12 de diciembre. Este desenlace ha supuesto la despedida del personaje más querido de la serie, el de Tanya (interpretada por Jennifer Coolidge), que ya nos dejó alguna pista de su final en la primera temporada al decirle a su marido: "He tenido todo tipo de tratamiento a lo largo de los años, la muerte es la última experiencia inmersiva que me queda".

Jennifer Coolidge se despide como la gran estrella de la serie.
Jennifer Coolidge se despide como la gran estrella de la serie.

Y, desde luego, así ha sido, porque cuando se da cuenta de que quieren matarla, Tanya se hace con una pistola y acaba con la vida de Niccolò, Quentin y Didier. Pero ¿por qué planificaban matarla? Pues por aquello que mueve todo: el dinero. Un plan ideado por su marido, que no quiere seguir con ella pero sabe que pedirle el divorcio significaría renunciar a su fortuna.

Para ello, se alía con Quentin, con quien tiene un curioso y romántico pasado que se nos revela a partir de la fotografía que encuentra Tanya. Este, además, tiene también problemas económicos, así que este plan mataría literalmente dos pájaros de un tiro. Sin embargo, no sale como esperaba, y cuando el personaje de Coolidge mata a sus captores, se da cuenta de que está atrapada en el yate y, tratando de saltar a un bote, se cae y muere.

Ethan y Harper en el final de 'The White Lotus'.
Ethan y Harper en el final de 'The White Lotus'.

La otra gran protagonista de esta temporada ha sido Harper, el personaje al que da vida Aubrey Plaza, que vuelve a recuperar la pasión con Ethan después de que este discuta con Cameron tras confesarle Harper que la besó y perderse Ethan en un idílico encuentro con Daphne por una isla cercana. Albie, por su parte, logra que Dominic le transfiera cincuenta mil euros a Lucia, que supuestamente necesita el dinero para escapar de Alessio, aunque al día siguiente la vemos saludándole mientras da un paseo con Mia, y se descubre que durante todo este tiempo había sido un empleado del hotel.