'Fundación' enseña un vistazo a su segunda temporada en Apple TV+
Apple TV+
'Fundación' enseña un vistazo a su segunda temporada en Apple TV+

La primera temporada de 'Fundación' destacó en Apple TV+ por su estética y por conseguir domar la enorme historia contada en Isaac Asimov en su saga literaria. La plataforma ha dejado ver una primera foto de la segunda entrega, que contará con unas cuentas novedades.

Por Serielistas - 02 Feb 2022

Fundación era uno de los estrenos más esperados de 2021. Hasta que recaló en Apple TV+, supervisada por David S. Goyer, la adaptación de las novelas de Isaac Asimov había tenido varios intentos de ser trasladada a la pantalla, sin éxito, y la plataforma de streaming no escatimó en gastos. La segunda temporada empieza a asomar ya en el horizonte, contando un paso más en el declive del Imperio y en la salvaguarda de esa Fundación que debe mantener vivo el conocimiento en las épocas oscuras que se avecinan, y Apple TV+ ha lanzado una primera imagen de esos nuevos episodios.

En esa foto vemos solamente a Hari Seldon (Jared Harris) y al Hermano Día (Lee Pace), y sí se ha anunciado que continuarán Lou Llobell (Gaal) y Leah Harvey (Salvor). A estos cuatro se unirán hasta diez nuevos personajes, entre los que destacan los interpretados por Ben Daniels (Bel Rois, un general que aspira a conquistar la Fundación), Holt McCallany (un guardián de Terminus), Ella Rae-Smith (la vengativa reina Sareth) y Rachel House (líder de los Mentálicos).

La primera temporada de Fundación destacó por su espectacular ambientación y construcción de esos mundos lejanos, e introdujo numerosas alteraciones en la saga literaria de Asimov para poder contar una historia más o menos lineal y fácil de seguir. Su último episodio dejó varios flecos sueltos que se continuarán en la segunda temporada, que no tiene todavía fecha de estreno.