La fusión de HBO Max y Discovery+ podría tener ya nombre para primavera de 2023
HBO
La fusión de HBO Max y Discovery+ podría tener ya nombre para primavera de 2023

En primavera del año que viene entrará en funcionamiento la plataforma de streaming que combina HBO Max y Discovery+, y parece que hasta podría tener ya nombre, uno muy sencillo que unificaría ambas marcas: Max.

Por Marina Such - 05 Dec 2022

Desde que Discovery compró Warner Bros., había curiosidad por saber cómo se fusionarían los dos servicios de streaming de ambas empresas, Discovery+ y HBO Max. En España hemos visto cómo algunos títulos exclusivos del primero en Estados Unidos llegaban aquí en el segundo (como La saga de los Hammer), pero también se retiraron bastantes títulos de allí para recortar gastos y conseguir exenciones fiscales.

Lo que falta por saber son los detalles de dicha fusión de plataformas,que está anunciada para primavera de 2023. Los ejecutivos de la nueva empresa, según informa CNBC, consideran que la marca HBO sufre al estar asociada a un servicio de streaming en el que hay muchos más productos muy diferentes de los que suele emitir en su canal de cable premium, ya que Discovery+ aportará reality shows de todo tipo y docuseries variadas, así que parece que ha habido una decisión consciente de buscar un nombre que pueda englobar a ambas marcas y que no despiste al usuario.

Al final, los medios estadounidenses apuntan que el nombre elegido es Max, que huye de los "plus" que se estaban añadiendo a todas las plataformas de streaming últimamente. Además, se indica también que la organización de la nueva plataforma será una evolución de la actual de HBO Max, con varios hubs para HBO, DC y Warner, y la acercará un poco a la de Disney+, que engloba sus principales marcas como apartados separados dentro del paraguas de la plataforma.

Los abogados de Warner Bros. Discovery aún están en el proceso de aprobación del nombre y se han barajado también otros. De momento, no hay anuncio oficial al respecto.