'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' anuncia fecha de estreno en Netflix
Netflix
'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' anuncia fecha de estreno en Netflix

A tiempo para Halloween llegará a Netflix 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', una serie de antología de terror en la que diferentes directores contarán historias con criaturas de todo tipo, y que está producida por el cineasta mexicano.

Por Serielistas - 16 Aug 2022

Octubre es el mes en el que suele concentrarse muchos de los estrenos de terror, así es que lógico que sea la fecha en la que llegue a Netflix El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Se trata de una serie de antología en la que cada episodio será diferente y estará al cargo de un director distinto, más al estilo de La dimensión desconocida que de American Horror Stories.

El primera tráiler de la ficción anuncia su estreno para el 25 de octubre y también desvela los títulos y los responsables de cada uno de los ocho episodios, que se estrenarán de dos en dos en días consecutivos. Los directores elegidos, muchos de ellos provenientes del cine, que algunos alternan con la televisión, son David Prior (The empty man), Ana Lily Amirpour (Castle Rock, The Twilight Zone), Panos Cosmatos (Mandy), Catherine Hardwicke (Crepúsculo), Guillermo Navarro (Los últimos días de Ptolemy Grey), Keith Thomas (The Vigil), Vincenzo Natali (The Stand) y Jennifer Kent (Babadook).

Del Toro afirma que los monstruos y criaturas que se verán en la serie están todos hechos con efectos prácticos, que era una de las piedras fundacionales del proyecto. La otra es la colección de ilustraciones de dichos monstruos, modelos, maquetas y demás que el director mexicano tiene en su casa, y de las que ha publicado un libro con algunas de sus obsesiones. Su rol ha sido más el de productor, y cada director ha creado en su episodio sus propios mundos.