
La miniserie 'Good Omens' ambientada en un mundo al borde del colapso en la que un ángel y un demonio deben unir sus fuerzas para encontrar al Anticristo finalmente tendrá continuidad con una segunda temporada.
Todo parecía indicar que Good Omens, creada por Neil Gaiman para Amazon Prime Video, no pasaría de ser una miniserie a pesar de lo mucho que se habló de ella y de que el final abierto se prestaba a llevar la historia más allá. Finalmente, el creador ha anunciado con un tuit que sus protagonistas regresan para meterse en "gloriosos y (peligrosos) problemas".
What glorious (and dangerous) trouble will our favorite angel and demon find themselves in this time? 😇😈 Good news! #GoodOmens is returning for Season 2 on @PrimeVideo. pic.twitter.com/cFJQMo0Vkj
— Neil Gaiman (@neilhimself) June 29, 2021
Good Omens llegaba en 2019 de la mano de Neil Gaiman y se basaba en la novela Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch escrita por él mismo junto al fallecido Terry Pratchett. La ficción está protagonizada por unos extraordinarios David Tennat (Doctor Who) y Michael Sheen (Master of Sex) en los papeles del ángel Azifarel y el demonio Crowley, respectivamente.
Esta improbable pareja de ángel y demonio comparte pantalla con un elenco nada desdeñable compuesto por Frances McDormand (Fargo), Sam Tylor Buck (Medici), Daniel Mays (Rogue One), Sian Brooke (Sherlock), Jon Hamm (Mad Men) y Miranda Richardson (The Hours).
La serie narra una historia fantástica en la que, con el mundo al borde del Apocalípsis, el ángel Azifarel y el demonio Crowley se enfrentan a la misión de localizar a un niño de 11 años que es el Anticristo, aunque no lo sepa, para así conseguir salvar a la humanidad. Los elementos fantásticos y el sentido del humor no impiden que la serie haga un fiel reflejo de la sociedad actual y las preocupaciones de muchas generaciones.
Los nuevos episodios son toda una sorpresa, teniendo en cuenta que Gaiman siempre se ha mostrado reacio a continuar la serie porque tampoco existe una segunda parte literaria. "Ahora mismo estoy muy contento de ser un showrunner retirado", llegó a afirmar en una entrevista. Está claro que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión y en este caso se trata de una buena noticia.